El Valencia renueva por todo lo alto a Kangin Lee

Kangin Lee sigue en el Valencia

Kangin Lee sigue en el Valencia / Valencia FC

Albert Gracia

El Valencia quiere seguir apostando por los jóvenes de su cantera. Si era Ferran Torres el nombre que empezaba a asomar la cabeza por primera división la pasada campaña, este año parece que será Kangin Lee el que le suceda. El centrocapista ofensivo de tan solo 17 años está llamado a ser uno de los jugadores importantes del Valencia del futuro.

Y es por ello que el club che se ha querido asegurar su continuidad hasta junio de 2022. El jugador surcoreano pasará a tener una cláusula de rescisión de 'crack', concretamente de 80 millones de euros, una cifra considerable teniendo en cuenta que seguirá formando parte del filial valencianista. Pero los planes que se hacen con la nueva perla son a largo plazo. El Valencia no quiere quemar etapas demasiado rápido para poder explotar todo el potencial del surcoreano.

De momento viajará esta noche con el primer equipo a la concentración que hará el conjunto che en Suiza. Aun así, el jugador será a todos los efectos jugador del Valencia Mestalla, aunque que podrá ir subiendo con los 'mayores' cuando Marcelino lo precise. En el comunicado oficial que ha emitido el club valencianista también ha considerado oportuno anunciar que Kangin Lee pasará a ser nuevo jugador del primer equipo a partir de la próxima temporada, es decir, de la 19/20

El espectacular torneo cuajado con Corea del Sur sub19 en Toulon han obligado al conjunto che a abordar definitivamente la renovación. El Valencia cierra así la continuidad de un activo prometedor y con mucho futuro por delante.