El Valencia remonta y acaricia la Champions

El Valencia ya roza la Champions

El Valencia ya roza la Champions / EFE

Francesc Ripoll

Quién lo iba a decir. Con lo mal que empezó el Valencia el curso y a falta de una jornada depende de sí mismo para terminar em 'zona Champions', posición que ocupan por vez primera este curso. Y tampoco empezó bien el choque ante el Alavés, pues Ximo Navarro hacía presagiar otra debacle. Pero los goles de Carlos Soler, Santi Mina y Gameiro devolvieron la sonrisa a una afición que se despidió de los suyos de la mejor manera.

120214

Liga Santander

3
1
Alineaciones
Valencia
Doménech; Piccini, Garay, Paulista, Gayà; Soler, Wass (Diakhaby, 82'), Parejo, Guedes; Rodrigo (Gameiro, 65') y Mina (Ferran, 83').
Alavés
Pacheco; Vigaray, Laguardia, Navarro, Duarte; Martín (Borja Bastón, 65'), Tomás Pina (Manu García, 75'), Brasanac, Jony; Rolán (Twumasi, 75') y Calleri.

Afrontaba este partido de vida o muerte el Valencia con un cambio de lo más significativo. Marcelino optó por colocar a Jaume en portería, seguramente pensando en que él será el encargado de jugar la final de Copa ante el Barça. Pese a un inicio feroz del cuadro che, Ximo Navarro silenció Mestalla antes del cuarto de hora rematando al fondo de las mallas un centro desde el córner. El Valencia no se lo podía creer. Sin embargo, no dejó que los fantasmas de la Europa League sobrevolaran las orillas del Turia.

Se bastaron de tan solo cinco minutos para convertir las caras largas en sonrisas de auténtica felicidad. Aprovechó Carlos Soler un error tremendo de Duarte, que le cedió mal el balón a su guardameta y el canterano lo batió con un disparo raso. Estaban mejor los valencianos y envalentonados por su público, le dieron la vuelta al luminoso. Córner botado por Parejo y Santi Mina, con un testarazo imparable, desataba la locura en el feudo che. Una locura que se solapó con el gol del Barça ante el Getafe, que arrancó más gritos de euforia entre los aficionados. El Valencia era cuarto.

El encuentro estaba de lo más bonito. Rodrigo y Rolán tuvieron ocasiones para mover el luminoso antes del descanso y todo apuntaba a que se verían más goles en esa tarde de transistores. Y así fue. Pese a que los albiazules salieron más metidos tras el receso, con poco que perder y atemorizando a los ches, la entrada de Gameiro al césped le dio mucha vida al cuadro local. De hecho, vio puerta en la primera que tuvo. La puso con música Gayà desde la banda izquierda y el ariete galo cabeceó para sentenciar.

Lo que es el fútbol. Te hace perder la fe y recuperarla en un abrir y cerrar de ojos. El Arsenal silenció Mestalla pero ante los babazorros el estadio valencianista rugía más que nunca. Y más todavía tras saber que el Getafe perdía en el Camp Nou. El Valencia tiene en su mano la clasificación para la Champions League y Zorrilla, con un Valladolid ya salvado, dictará sentencia.