El Valencia reactiva el fichaje de Guedes

Guedes, en una rueda de prensa con la selección portuguesa

Guedes, en una rueda de prensa con la selección portuguesa / AFP

Alba López

No ha arrojado el Valencia la toalla por Gonçalo Guedes. Es el nombre que subrayó en rojo Marcelino García Toral en la lista de posibles refuerzos antes de marcharse de vacaciones y los mandamases blanquinegros tratarán de complacer los deseos del técnico, que acabó encantado con el rendimiento que ofreció el desequilibrante extremo portugués la temporada pasada cuando estuvo a crédito por el Paris Saint Germain.

Es por ese motivo que ayer por la mañana el presidente del Valencia, Anil Murthy, emprendió un viaje hacia la capital francesa acompañado por Mateu Alemany, director general del club. La información llegó porque el propio Murthy comunicó a través de su perfil de Twitter que abandonaba Turín con una foto y el mensaje: "Off to the next appointment" (Despegamos a la próxima cita).

Aunque no trascendió si el propietario del Valencia, Peter Lim, viajó también en ese vuelo —parece que sí—, todo apunta a que su finalidad sería cerrar el fichaje de Guedes por la entidad che, ya sea alargando la cesión del futbolista una temporada más o incorporándolo definitivamente pagando un traspaso.

Es ahí donde radica el 'quid' de la cuestión, ya que si bien el deseo del Valencia es hacerse con los derechos completos del jugador, las elevadas exigencias económicas del PSG habrían aparcado la operación y abierto una nueva vía de negocición que no es otra que ampliar la cesión de Guedes al menos hasta el próximo verano. Se estudiaría, incluso, introducir una cláusula de compra por el portugués, aunque las cantidades permanecen alejadas en este sentido. El Valencia ofrece mucho menos de lo que solicita el PSG.

El viaje se produce después del encuentro que mantuvieron este lunes en Turín Alemany Murthy, primero con el propio Peter Lim, y más tarde, a la hora de la cena, con Jorge Mendes, representante de Cristiano Ronaldo y también de Gonçalo Guedes, entre otros muchos jugadores.