Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Valencia-Real Madrid (18:00 h)

El Valencia quiere 'matar' la Liga

El cuadro de Emery se mide a un Real Madrid desgastado por la Copa y que tiene la mente puesta en la Champions

Alejandro Alcázar

El Valencia espera con las uñas afiladas al Real Madrid con un triple objetivo: ganar al rival más impopular por aquellos lares, asegurarse el tercer puesto con un triunfo que colateralmente le daría el título virtual al Barcelona. Muchos alicientes para el equipo ché que espera sacar provecho del cansancio físico y mental con el que regresa el cuadro blanco a Mestalla apenas 66 horas después de la final de Copa. Además de ese lastre doble, los madridistas tienen que mirar al horizonte más cercano, donde le espera de nuevo el Barcelona para ese nuevo y apasionante duelo europeo.

Los de Unai Emery saben que la empresa no será fácil tratándose del Madrid, pero el encuentro llega en un momento dulce de juego después de tres victorias consecutivas que han consolidado sus aspiraciones. Y otro asunto será el pasillo, que el Valencia hará por educación y caballerosidad a pesar de tratarse del Madrid. Pero la afición local ya ha mostrado su malestar y se plantea entrar tarde al campo o dar la espalda a la salida al campo de los blancos para no verlo.

Mourinho tiene dolor de cabeza para elaborar un once competitivo que haga frente al Valencia y llegar al encuentro de Champions del miércoles ante el Barça sin correr demasiados riesgos. Para ello dejó ayer en Madrid a Sergio Ramos, Di María y Adebayor, aunque estos dos últimos por leves problemas físicos. Recupera a Lass pero pierde a Arbeloa, por sanción y a Khedira y Gago, por lesión. El luso ha tenido que recurrir al `proscrito¿ Pedro León y a los canteranos Juanfran y Nacho Fernández. No adelantó el once y adivinarlo es complicado salvo que seguro conformará un equipo competitivo para dar la cara ante el Valencia. Complicado porque tiene dos medios centros, Lass y Alonso, más Granero; y un lateral, Marcelo. Lass acaba de salir de una lesión y lo normal es no forzarle tras la lesión de Khedira y con Gago también roto. 

Los blancos saben que una derrota sería fatal para sus escasas opciones de dar caza al Barça. Una derrota o un empate aceleraría el alirón del Barça con solo cinco jornadas y quince puntos por jugarse. Sería decir adiós de manera definitiva a las opciones liguera, aunque conociendo a Mourinho intentará evitarlo.

Pero enfrente estará el Valencia. Un rival rocoso, ambicioso, con muchos recursos que tendrá a su favor el factor campo para dejar cerrado matemáticamente el tercer puesto. Emery sabe como hacer frente al Madrid y, seguro pediría jugar con 11 porque frente al Madrid siempre reciben arbitrajes desiguales. Su principal problema será no contar con el lesionado Tino Costa, por lo que se espera que repita el once que ganó con solvencia en Almería (0-3). Sería la primera vez que Unai repetirá equipo esta temporada, lo que significaría que su confianza en esos 11 jugadores para ganar al Madrid es plena.