El Valencia quiere acercarse a Europa y el Cádiz huir del descenso

[ { "insert": "Valencia/Cádiz, 5 ene (EFE).- El Valencia y el Cádiz se miden este viernes en Mestalla en el encuentro con el que ambos abrirán la Liga en 2023, y en el que los locales tratarán de sumar tres puntos para acercarse a las posiciones de competiciones europeas y los visitantes huir del descenso tras el amargo reencuentro con la competición que vivieron ambos la semana pasada tras el Mundial de Qatar 2022. " } ]

Real Sociedad - Valencia | El gol de Samuel Lino

Los jugadores del Valencia celebrando el 1-1 ante la Real Sociedad / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Valencia y el Cádiz se miden este viernes en Mestalla en el encuentro con el que ambos abrirán la Liga en 2023, y en el que los locales tratarán de sumar tres puntos para acercarse a las posiciones de competiciones europeas y los visitantes huir del descenso tras el amargo reencuentro con la competición que vivieron ambos la semana pasada tras el Mundial de Qatar 2022.

El equipo de Gennaro Gattuso cayó en el campo del Villarreal en un duelo directo por su sueño europeo y se quedó a cinco puntos del séptimo clasificado, que es precisamente este equipo.

Además, con sus 19 puntos tampoco podría alcanzar ni al Rayo Vallecano, que es octavo, ni al Osasuna, que es noveno, pues ambos tienen 23. Su objetivo es por tanto que esa distancia no aumente y, si alguno tropieza, reducir distancias.

El Valencia llega a este choque tras haber firmado un solvente debut copero en el campo de La Nucía, un equipo de 1ª RFEF pero también pendiente de viajar la semana que viene a Arabia Saudí a disputar la Supercopa, en la que el miércoles se mide al Real Madrid en semifinales.

El buen encuentro de los habituales suplentes en la Copa y esa inminente semifinal podría animar a Gattuso a realizar algún cambio en el ‘once’ que suele alinear en la Liga. Para este choque son baja segura el portero Jaume Doménech y el mediocentro Nico González, que se lesionó en el choque ante el Villarreal.

Además, es duda el centrocampista portugués André Almeida por un proceso febril.

El Cádiz quiere aprovechar este viernes la carga de partidos del Valencia esta semana, después de haberse enfrentado a La Nucía en Copa del Rey el pasado martes.

Sergio González, entrenador del Cádiz, ha podido incrementar el número de efectivos para conformar la convocatoria con la entrada de los dos fichajes invernales y de un futbolista que estaba sancionado, y así ha convocado por primera vez al lateral derecho Raúl Parra y al volante Youba Diarra, los dos refuerzos que han llegado, y además podrá contar con Iván Alejo, que cumplió un partido de sanción en la última comparecencia liguera.

La parcela defensiva continúa con varias ausencias después de haber sufrido algunos de sus jugadores de esta demarcación problemas físicos de diferente consideración y duración, como Víctor Chust, que durante algunos momentos de la temporada ha sido titular y que no está a disposición de Sergio González por una lesión.

Una dolencia también ha apartado al senegalés Momo Mbaye desde hace algunas semanas de las convocatorias, encontrándose mejor pero sin poder ser citado aún, mientras que continúan lesionados los defensas Joseba Zaldúa y Juan Cala, ausentes una semana más, al igual que el portero suplente David Gil, sustituido en la convocatoria por el guardameta del filial Víctor Aznar.

No estará tampoco el delantero gallego Lucas Pérez, máximo goleador del Cádiz hasta ahora con tres dianas pero que ha sido traspasado al Deportivo de La Coruña.

POSIBLES ALINEACIONES

Valencia: Mamardashvili; Correia, Paulista o Diakhaby, Cömert, Jesús Vázquez o Gayà; Guillamón, Almeida o Ilaix Moriba, Musah; Lino, Castillejo o Lato, Cavani o Duro.

Cádiz: Ledesma; Carcelén, Hernández, Fali, Espino; San Emeterio, Alcaraz, Álex Fernández, Alejo o Bongonda, Ocampo; Sobrino.

Árbitro: González Fuertes (asturiano).

Estadio: Mestalla.

Hora: 21.00