El Valencia, 'picado' con Mourinho

Mourinho tendrá que convencer el 3-N al Juez de que no estafó a Hacienda

Mourinho tendrá que convencer el 3-N al Juez de que no estafó a Hacienda / AFP

SPORT.ES

José Mourinho, entrenador del Manchester United, ha provocado el malestar en el seno del Valencia al desvelar detalles del contrato de cesión del futbolista brasileño Andreas Pereira al club che.

Mourinho reveló que el United tiene la opción de repescar al centrocampista el 1 de enero de 2018, según el acuerdo de cesión al que llegaron los clubs, un aspecto que el Valencia no había divulgado.

El entrenador del Manchester United acusó a Pereira de falta de ambición por no permanecer en la plantilla de los red devils y tratar de ganarse un puesto en el equipo y, a continuación, añadió que podría plantearse la opción de repescar al jugador a partir de 1 de enero, según recoge una de las cláusulas del contrato de préstamo.

"Andreas tiene que estar preparado para ganarse un puesto y estoy algo decepcionado. Pero no pasa nada, es su decisión. Tiene un contrato de larga duración con el United y nos hemos guardado la opción de recuperarlo el 1 de enero, así que tenemos la situación bajo control. No hay drama", dijo Mourinho.

Las palabras de Mourinho han causado malestar en el Valencia, que por medio de Mateu Alemany, su director general, ha declarado en el diario 'Superdeporte' que "este club no tiene por costumbre hablar de situaciones contractuales, más allá de las necesarias".

Alemany reconoció en efecto la existencia de la cláusula. "Yo no hubiera hecho comentarios de este asunto pero ellos lo han dicho, existe la opción de recuperar por parte del Manchester United al jugador en enero".

Mateu Alemany aclaró que en el caso de que el United recupere a Andreas Pereira en enero deberá satisfacer "unas contraprestaciones económicas" al Valencia.