El mejor Guedes impulsa al Valencia

Un frágil Osasuna pone en bandeja la victoria del Valencia

Álvaro Quijano

El Valencia se reencontró con la victoria en un partido cómodo ante un Osasuna en horas bajas. Con estos tres puntos el equipo valencianista sigue alimentando su objetivo, aún lejano, de conseguir una plaza para la Champions.

122926

LaLiga

2
0
Alineaciones
Valencia
Cillessen; Florenzi, Guillamón, Paulista, Jaume Costa; Soler, Kondogbia (Wass, 46'), Parejo, Guedes (Ferran, 66'); Rodrigo (Esquerdo, 88') y Maxi (Cheryshev, 66')
Osasuna
Rubén Martínez; Nacho Vidal, Unai García, Navas (R. Torres, 46'), D. García, Estupiñán; Brasanac (F. Mérida, 68'), Oier, Iñigo Pérez (R. García, 46'); Cardona (Gallego, 46) y Adrián (Arnaiz, 77')

Otro gol anulado a Rodrigo por el VAR por milímetros. Así empezó el partido para un Valencia ya acostumbrado a ser revisado. Y fue Guedes quien expresó más rabia con un gol antológico, como los que firmó en la primera temporada tras un slalom espectacular en el que regateó a todos los defensores que le salieron al paso para terminar con un derechazo a la escuadra. Era el primer gol de la temporada del portugués.

El Osasuna, todavía afectado por el 0-5 ante el Atlético, salió muy blando y sólo con el brío eléctrico de Estupiñan por su banda. Pudo hacer Rodrigo el segundo tras un gran centro de Florenzi pero un defensor navarro le bloqueó el remate. 

Adelantó líneas el equipo de Arrasate llegando al área del Valencia aunque sin saber qué hacer. El Valencia se arropaba bien pero le costaba salir. Pero un error del Osasuna interceptando un pase horizontal de la defensa navarra permitió a Guedes habilitar a Rodrigo con una asistencia milimétrica que el hispano brasileño resolvió con un toque preciso y sutil para marcar esta vez sin revisión. 

Dejaba muchos huecos el equipo navarro y el Valencia estaba siempre atento. Guedes, tras unos minutos en los que acusó molestias, era siempre una amenaza pero fue Adrián el que pudo acortar distancias en el último minuto con un disparo que Cillessen, muy atento, desvió a córner en el palo corto.

Tras el descanso, Arrasate preparó una mini revolución con la entrada de Gallego, Torres y Rubén García y cambio de sistema con una defensa de cuatro. Mejoró el equipo rojillo tomando la iniciativa y con un juego más afilado. Jugó con más confianza el Osasuna mientras el Valencia esperaba encontrar espacios. La presión alta del Osasuna invalidaba al Valencia.

Pudo acortar distancias el Osasuna tras un centro de Roberto Torres que encontró desmarcado a Oier pero su remate de cabeza salió junto al poste para desesperación del medio navarro. No terminaba de reaccionar el Valencia, espeso y sin ritmo, a merced de un Osasuna que llegaba al área che con demasiada frecuencia. El equipo valenciano jugaba con lentitud y demasiado conformismo. Los de Celades no tenían el control y como en tantos partidos fueron de más a menos viviendo de las rentas de la primera parte para cerrar el triunfo y lograr dejar su puerta a cero después de diez encuentros.