El Valencia no tiene previsión de destituir a Marcelino "a corto plazo"

Alemany, sobre Marcelino: "El club no va a tomar ninguna decisión a corto plazo"

Alemany, dispuesto a mantener a Marcelino como técnico del Valencia / ATLAS

Sport.es

La delicada situación deportiva del Valencia CF está poniendo contra las cuerdas a Marcelino. La continuidad del técnico a cargo del banquillo ché no está ni mucho menos garantizada, aunque parece que desde el club no se plantean "ninguna decisión deportiva a corto plazo".

Así lo expresó Mateu Alemany, director general del Valencia, que respondió algunas preguntas sobre el futuro del entrenador y aseguró que no hay una previsión por parte del club de destituirle.

Preguntado por las consecuencias que podría traer consigo no ganar al Valladolid el próximo sábado en Liga, Alemany dijo que no iba "a entrar en el juego de las adivinanzas", pero subrayó que "el club no tiene previsión de tomar ninguna decisión a corto plazo en el terreno deportivo".

"No hay ninguna duda sobre el respaldo que tiene Marcelino y los jugadores en una situación muy complicada", dijo el directivo, que también apuntó que su afirmación es "suficientemente clara".

Alemany quiso destacar el apoyo de la entidad hacia la primera plantilla y su técnico, alegando que "lo que te puedo decir es que hoy tenemos claro que tenemos un gran entrenador, un gran equipo y que tenemos la obligación de sacar resultados, no pensamos en otra cosa porque es lo que nos toca".

"Tenemos una situación deportiva muy complicada, imprevista, extraña, que tiene sus motivos, pero no quiero hablar de los motivos porque suena a excusa", confesó. 

Batshuayi, en la rampa de salida

Del mismo modo, por medio de la comparecencia de Alemany, el Valencia ha reconocido que mantiene negociaciones para la salida del delantero internacional belga Michy Batshuayi.

"Negociamos la salida del jugador en este mercado de invierno con varios clubes y el futbolista está informado de esta posibilidad", agregó Alemany.

El director general del club de Mestalla considera que el asunto de la salida de Batshauyi en este momento es una cuestión de tiempo y de desarrollo de las negociaciones. Pese a ello, Alemany también señaló que para evaluar los rendimientos de los jugadores hay que esperar al final de la temporada