El Valencia no gana en Mestalla sin Parejo desde 2014

Parejo expulsado ante el VIllarreal

Parejo expulsado ante el VIllarreal / EFE

EFE

La ausencia de Daniel Parejo, centrocampista del Valencia, que no jugará este miércoles en Mestalla ante el Celta de Vigo debido a que cumple una sanción por la expulsión sufrida en el último encuentro frente al Villarreal, será un inconveniente para un equipo que no conoce la victoria en casa sin su capitán en Liga desde 2014.

Para encontrar una victoria local del conjunto valenciano sin Parejo hay que remontarse a diciembre de 2014, cuando el equipo goleó al Rayo Vallecano en Mestalla por 3-0 con goles del argelino Feghouli, dos, y del argentino Piatti. Desde entonces el centrocampista madrileño se ha ausentado tan solo en cuatro compromisos ligueros ante su afición pero el balance ha sido de cuatro derrotas.

La lista de resultados es la siguiente: Eibar (0-4) - jornada 21 - y Real Sociedad (2-3) - jornada 34 - en la temporada 2016-2017 - y Celta (0-2) - jornada 30 - y Atlético de Madrid (1-3) - jornada 28, en la 2015-2016.

Una dependencia que el equipo sí que parece haber superado a domicilio como lo demuestran los resultados cosechados por el Valencia en las cuatro ausencias de Parejo de la pasada campaña. El balance valencianista fue de dos triunfos, un empate y una derrota. Se impuso al Alavés (1-2) en la décima jornada; cayó ante Las Palmas (2-1) en la vigésima; empató contra el Celta (1-1) en la treinta y cuatro y tres más tarde venció al Girona (0-1).