El Valencia negocia con el Arsenal el fichaje de Coquelin

Francis Coquelin podría fichar por el Valencia

Francis Coquelin podría fichar por el Valencia / EFE

SPORT.es

El Valencia negocia con el Arsenal el fichaje del mediocentro Francis Coquelin. El cuadro 'gunner' ha decidido poner al francés en el mercado de invierno, después de que Arsène Wegner no lo tuviera en cuenta en sus planes para el equipo. 

El club de Peter Lim enseguida se ha interesado en Coquelin, dado que Marcelino le conoce bien por informes técnicos del pasado verano y Gabriel Paulista también ha dado buena referencia de su ex compañero en el Arsenal.

Según apunta el diario británico Daily Mail, el West Ham se ha sumado a la lista de pretendientes del mediocentro defensivo y ya se lo habría comunicado al club londinense. A pesar del interés del West Ham, la operación del Valencia sigue en pie. Cadena Ser informaba que en Mestalla ya se han adelantado en las conversaciones con el Arsenal y sólo faltaría la negociación con Coquelin.

Esta mañana, el técnico del Arsenal se ha encargado de desmentir las posibles negociaciones con el West Ham: "No, no tenemos contacto". También ha admitido que la salida del jugador "es una posibilidad, pero no está nada decidido". Todo esto, sin hacer mención al Valencia.

Desde Inglaterra se espera recibir una buena oferta por el futbolista. Los medios británicos tasan a Coquelin, que termina su contrato con el Arsenal en junio de 2021, con un precio que ronda los 11 millones de euros.

A pesar de ser uno de los descubrimientos de Wegner, esta temporada el francés ha perdido protagonismo en su equipo. Coquelin sólo ha jugado 165 minutos en 7 partidos de Premier League, teniendo que competir con Xhaka y Elneny. Dada esta situación, el Arsenal habría optado por buscar una salida al futbolista y el Valencia sigue los pasos para aprovechar la oportunidad.