El Valencia logra su segunda victoria liguera del curso

sport.es

El VAR volvió a ser decisivo. La tecnología ha venido para quedarse y una vez más hizo justicia. Una jugada mediada la segunda parte, de esas que pasan desapercibidas, acabó desequilibrando la balanza de un duelo igualado. El videoarbitraje señaló penalti, dejó al Getafe con diez y permitió a Parejo dar al Valencia la segunda victoria en la presente liga, ambas como visitante.

117151

LaLiga

0
1
Alineaciones
Getafe
David Soria; Damián, Bruno, Cabrera, Antunes; Portillo, Arambarri, Maksimovic, Amath (Rober Ibáñez, 83'); Jorge Molina (Guardiola, 92') y Ángel (Mata, 64').
Valencia
Neto; Wass (Ferran Torres, 88'), Garay, Paulista, Gayà; Soler, Parejo, Coquelin, Guedes (Vezo, 84'); Rodrigo y Santi Mina (Gameiro, 68').

No tardaron en llegar las ocasiones. El Valencia fue el primero en avisar con un disparo de Rodrigo que se marchó arriba. Pero el Getafe no tardaría en dar la réplica y coger las riendas del duelo, primero con un potente disparo de Jorge Molina que Neto desvió a córner con el puño y, a la salida del saque de esquina, un cabezazo de Cabrera que se estrelló en el poste.

Llevaban la batuta los locales pero no acababan de acertar a la hora de abrir la zaga rival. Ello lo aprovecharon los de Marcelino, que montaron una contra que acabó con un disparo ladeado a la derecha de RodrigoDavid Soria sacó una mano espectacular y Soler no acertó con el balón en el rechace.

El duelo se niveló y las ocasiones escasearon hasta el descanso. Únicamente Rodrigo pudo mover el marcador tras un pase en profundidad, pero su disparo lo salvó Soria con un gran pie.

Arrancó el capítulo final el Getafe con el acelerador apretado y no habían pasado ni 15 segundos que Jorge Molina, tras una buena jugada trenzada, mandaba el balón al larguero con un tiro colocado. Tras el aviso, el Valencia igualó fuerzas y comenzó a merodear la meta azulona y pasó a dominar, por momentos pero sin claras ocasiones, a su rival.

La posesión se igualó y los dos equipos se repartieron el protagonisnmo. El gol podía caer de cualquier lado: Rodrigo lo intentó con un complicado remate que se marchó arriba parta el Valencia y Amath hizo trabajar a Neto con un disparo desde la frontal que el meta visitante rechazó con una buena estirada.

El VAR, decisivo

Pero el duelo cambió radicalmente en la recta final por culpa del VAR. Bruno evitó con un agarróin que Gameiro llegara a tocar un disparo de Rodrigo que detuvo Soria, pero De Burgos Bengoetxea paró el encuentro para visionar la jugada y, tras verla de nuevo, señalar el punto fatídico y expulsar a Bruno con su segunda amonestación. Parejo no falló desde los 11 metros y adelantó al cuadro che.

El Getafe lo intentó hasta el final, pero el Valencia se defendió como gato panza arriba y cosechó su segunda victoria liguera, la cual le permite respirar y alejarse de las poisciones calientes de la tabla.