El Valencia se interesa por João Mário

João Mário, en la órbita del Valencia

João Mário, en la órbita del Valencia / AFP

Albert Gracia

Según Calciomercato, las buenas relaciones entre Inter de Milán y Valencia podrían precipitar una nueva operación. Tras las llegadas de Murillo y Kondogbia al club ché y la marcha de João Cancelo al conjunto italiano, Marcelino habría puesto sus ojos en João Mário, mediapunta e internacional y campeón de Europa con Portugal.

Mário ha jugado tan solo 456 minutos en lo que llevamos de temporada y valoraría muy positivamente una posible salida que le diera los minutos de los que no está gozando en el Inter de Milán. Estamos en año de Mundial y los jugadores internacionales necesitan participar para estar en la cita mundialista. 

Se trataría de una operación en forma de cesión, como las de Murillo y Kondogbia. No obstante, no se descartaría una opción de compra a final de temporada. Sabatini, secretario técnico del club nerazzurro, ha confirmado la falta de minutos de JoãoMário y la situación en la que se encuentra el portugués. "Es un poco incómodo ya que a todos los jugadores que tienen un campeonato mundial para jugar les gustaría jugar más", afirma.

Desde el Inter están convencidos de que la cesión del portugués sería muy beneficiosa para sus intereses, puesto que tendría más minutos de juego y relanzaría su rendimiento, tal y como han hecho Murillo o Kondogbia. 

No obstante, y según Calciomercato, la operación también tendría otro nombre encima de la mesa: Carlos Soler. El canterano valenciano es uno de los jugadores más destacados y su juventud y polivalencia están despertando el interés de clubs grandes como el Inter de Milán. Los italianos barajarían la opción del centrocampista español para cubrir la posible baja de João Mário.