El Valencia se incendia

El ambiente alrededor del Valencia no puede ser más explosivo

El ambiente alrededor del Valencia no puede ser más explosivo / sport

Jordi Blanco

El Valencia juega este lunes un partido de alto, altísimo, riesgo en Pamplona en plena tormenta, incendiado tras la renuncia de García Pitarch y sin que se adivine un cambio de rumbo que se entiende urgente.

Voro, quien se presentó en el banquillo con un atropello a manos del Celta en la Copa, mantuvo un cambio de impresiones con José Ramón Alexanko, director deportivo que se entiende provisional, en el que el vasco le trasladó al entrenador una realidad que se temía: no hay ningún fichaje de primer orden a cerrarse de forma inmediata.

Horas después de despedir a Prandelli con acusaciones de toda índoleGarcía Pitarch fltró la existencia de unas teóricas negociaciones "muy adelantadas" para incorporar a Obi Mikel y Zaza, además de insinuar la posibilidad de fichar Evra y llegar a especularse con unas conversaciones con Adebayor. La realidad, sin embargo, se descubrió mucho más tétrica.

¿Fichajes? Alexanko ha descubierto la realidad que escondía García Pitarch

Si el futbolista que estaba más cerca de acordar su fichaje, Obi Mikelya está en China, la doble opción contemplada con la JuventusZaza Evra, se diluye porque, según fuentes cercanas a la Vecchia Signora, el proceder valencianista en la última semana "ha sido muy poco serio".

Desde Turín se asegura que solamente Prandelli, en su momento, mantuvo una conversación con Marotta en la que quiso saber la disposición de la Juve en ceder a algunos jugadores, pero que de García Pitarch nadie tuvo, ni ha tenido, noticia alguna.

La palabra descenso está prohibida... Pero crece el recuerdo del drama de 1986

Dimitido el entrenador italiano y también desaparecido de la escena el ya ex director deportivo, Alexanko quiso conocer la situación exacta en cuanto a una operación refuerzos que se considera trascendental en Mestalla... Y descubrió que el club no dispone de ningún plan B de cierto nivel con el que mejorar la plantilla.

Habiendo sumado solo 6 de los últimos 27 puntos en la Ligapendiente su partido frente al Real Madrid y en puntos de descenso, en el Valencia se echa la mirada atrás para recordar aquel descenso imposible del Atlético de Madrid en 2000 o el suyo propio en 1986, consumado al ser goleado en la penúltima jornada por el Barça en el Camp Nou y tras un desplome que le llevó a enlazar trece jornadas (nueve derrotas y cuatro empates) sin conocer la victoria que acabaron por ser tan fatales como ahora empieza a temerse.