Un Valencia en horas bajas recibe al Athletic de Marcelino

Marcelino volverá a Mestalla por primera vez tras su despido en 2019

Ambos conjuntos perdieron sus últimos encuentros y necesitan la victoria

Koba Koindredi se lamenta en el partido ante el Sevilla de la jornada 5

Koba Koindredi se lamenta en el partido ante el Sevilla de la jornada 5 / EFE

EFE

Mestalla acogerá un encuentro entre dos equipos que han pasado de la euforia a la decepción en apenas unos días por sus últimos resultados adversos, en una fecha que supondrá la vuelta de Marcelino García Toral a Valencia por primera vez desde su destitución hace dos años. La recepción que pueda dar la afición valencianista a un técnico al que idolatraba mayoritariamente cuando fue despedido marcará los prolegómenos del choque, en el que el equipo de José Bordarlás tratará de superar las dos derrotas en tres días ante Real Madrid y Sevilla y el Athletic rehacerse de su caída en casa ante el Rayo después de haber sumado un punto en el Metropolitano.

Bordalás, que se mostró crítico con su plantilla después de perder en Sevilla y recibir tres goles en los primeros 22 minutos, volverá a tener las bajas en las bandas que marcarán su alineación. Por la derecha no estarán Thierry Correia y Carlos Soler y por la izquierda faltarán José Luis Gayà y Denis Cheryshev. Con apenas alternativas en la línea defensiva, Dimitri Foulquier seguirá en la derecha y Toni Lato en la izquierda. En el centro del campo no parece que vaya a repetir la apuesta por Jason Remeseiro en la derecha y Yunus Musah es quien tiene más opciones. También podría llevar a Wass a la banda y situar a Uros Racic en el centro junto a Hugo Guillamón, con Hugo Duro en la izquierda. Guedes y Maxi Gómez estarán en punta. La otra duda es si el técnico aprovecha estos dos malos resultados para retomar su plan inicial y que Jasper Cillessen sea el titular en la portería en detrimento del joven Giorgi Mamardashvili.

El Athletic se presentará después del varapalo de caer en el minuto 96 ante un recién ascendido, con gol del colombiano Radamel Falcao, auténtica 'bestia negra' para el conjunto vasco en la década anterior, con el que ha pasado de estar en puestos Champions a bajar a mitad de la tabla. Hay quien quiso ver en la derrota el castigo a la rotación de seis jugadores de Marcelino, aunque ha habido partidos ya este curso con un rendimiento parecido del once habitual. Ese equipo titular casi seguro volverá mañana, día en el que, de no haber un contratiempo previo, Iñaki Williams alcanzará al realista Juan Antonio Larrañaga como jugador con más partidos seguidos en Primera, con 202.

Junto a Williams se espera en ataque a Raúl García, que encadenaría tres partidos de inicio seguidos en una semana. Y más ante las bajas de Oihan Sancet y Asier Villalibre. El 'Búfalo' opositó a ser el delantero centro en Mestalla siendo el mejor ante el Rayo, pero sufrió una lesión muscular. Por lo demás, seguro que Iñigo Lekue jugará de lateral derecho, porque lo avanzó este viernes Marcelino, y que regresarán al once Daniel Vivian en el centro de la defensa, Mikel Balenziaga al lateral izquierdo, Dani García y Unai Vencedor al doble pivote y Alex Berenguer, además de Williams, a la delantera. También se espera que sigan en el once, el habitual titular de Marcelino, los indiscutibles Unai Simón, Íñigo Martínez y el capitán Iker Muniain. Finalmente, no ha entrado en la convocatoria el parecía que casi recuperado Yeray Álvarez, quien será baja junto a Sancet, Villalibre y los lesionados de larga duración Yuri Berchiche y Peru Nolaskoain. Como ocurrió en el encuentro ante el Real Madrid, el aforo de Mestalla volverá a ser de unos 30.000 espectadores y aunque no se espera que la entrada sea tan buena como en ese encuentro también se confía en que haya un buen ambiente que empuje al equipo.