El Valencia hace oficial el fichaje de Gabriel Paulista

EFE

El Valencia CF hizo oficial el fichaje del defensa central brasileño Gabriel Paulista, futbolista procedente del Arsenal londinense, quien ha firmado para las próximas cinco temporadas con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros.

El club valencianista no desveló oficialmente el montante final del traspaso, pero éste pondría rondar los once millones de euros.

El jugador, que se convierte en el tercer fichaje del Valencia para esta nueva temporada, fue una de las peticiones del entrenador Marcelino García Toral, que conoce a la perfección al jugador, ya que estuvo bajo sus órdenes en el Villarreal durante la temporada 2013-2014.

El futbolista aterrizó el jueves en el aeropuerto de Manises, acompañado de su familia, y afirmó que estaba "muy contento" y que se encuentra "bien" de la lesión en su rodilla que sufrió hace unos meses, y aunque reconoció que "todavía falta algo" para poder jugar ya, apuntó que le gustaría estar en condiciones de debutar en la segunda jornada de Liga ante el Real Madrid.

Posteriormente realizó las pertinentes pruebas médicas y físicas, las cuales superó satisfactoriamente, por lo que firmó el contrato como nuevo jugador del Valencia.

El defensa, de 26 años, comenzó su carrera profesional en el Esporte Clube Vitória, donde pasó cuatro campañas y con quien logró la Liga Estatal de Bahía, para después pasar al Villarreal, el cual lo traspasó al Arsenal.

LOS MEJORES DESEOS DEL ARSENAL

El Arsenal, por su parte, también oficializó el traspaso del central brasileño al Valencia y le deseó "suerte en su regreso a La Liga".

"Queremos darle las gracias a Gabriel por su contribución y le deseamos mucha suerte en su regreso a La Liga con el Valencia", informó el conjunto del norte de Londres a través de un escueto comunicado.

"Para muchos aficionados, su mejor partido con la camiseta del Arsenal llegó el curso pasado, en la semifinal de la FA Cup ante el Manchester City, cuando su dominio del juego aéreo y sus acertadas recuperaciones y entradas nos guiaron a la final", señaló el club en la misiva.