El Valencia gastará el último cartucho por André Gomes

Jesús Malagón

André Gomes, centrocampista del FC Barcelona, es uno de los nominados para abandonar la plantilla blaugrana. Su nombre es de los que suena con más fuerzas para abandonar la disciplina "culé" la próxima temporada. Como ya venía informando Sport, el centrocampista portugués tiene novias en varios países, pero aún no hay nada claro sobre la mesa.

Según Superdeporte, el Valencia, que el año que viene disputará la Champions League, se habría sumado de nuevo a la carga por el jugador portugués. El fichaje de Gomes por el conjunto valencianista sería como la vuelta del hijo pródigo, dado que ya estuvo en el conjunto valencianista en 2014

El mismo medio transmite que tanto Marcelino como Pablo Longoria, verían con buenos ojos la vuelta del luso a Mestalla. El propio jugador, que ya tiene constancia de que Valverde no cuenta con él para la próxima temporada, tiene claro que para reengancharse al máximo nivel necesita recalar en un equipo de primera línea, y el Valencia podría ser el lugar idóneo para él.

El equipo "che" están estudiando una cesión con derecho a compra, pero sin hacerse cargo de la totalidad de la ficha del jugador, que oscilaría en unos 5 millones de euros por temporada. Dado a la elevada cantidad de dinero que supondría esta operación para los valencianistas, es evidente que intentarán sacarse algún as bajo la manga para que el flujo económico destinado para el jugador luso sea lo mínimo posible.

El Barcelona ya pagó en su día al Valencia 35 millones de euros fijos más 20 en variables para tener en nómina al portugués. Desde el Camp Nou, lo que pretenden es sacar algo de beneficio y perder lo mínimo posible. 

OTRA NOVIA QUE COGE FUERZA

La continuidad de André Gomes en el Barcelona tenía los días contados, y más aún con la llegada de Arthur. De hecho, el club blaugrana no tiene previsto llevarse al luso a la gira que la entidad catalana va a llevar a cabo en Estados Unidos a partit del 24 de julio.

Según los últimos rumores, el Arsenal de Unai Emery estaría también interesado en hacerse con los servicios del portugués. No obstante, los "Gunners", equipo inmerso de lleno en una especie de fase de reconstrucción,  no habrían lanzado ninguna oferta oficial por el jugador.

El FC Barcelona aún no ha fijado un precio por la salida de Gomes, por el que pagó 35 millones, aunque la entidad catalana se conformaría con recibir una cantidad inferior.