Sport.es Menú

El Valencia se estrella contra el muro del Getafe

Un gran partido en defensa de los azulones le complica la Champions a los de Marcelino

El cuadro de Bordalás, que sigue cuarto clasificado, le saca seis puntos a la entidad che

Reparto de puntos entre Valencia y Getafe | LALIGA

El Getafe aguó la fiesta previa al centenario del Valencia y le impidó redondear una semana que podría haber sido perfecta, con dos victorias en el último suspiro y con el billete a los cuartos de la Europa League bajo el brazo. La intensa y ordenada zaga de Bordalás fue determinante para firmar las tablas y dejar un poco más lejos las aspiraciones 'Champions' de los ches.

Francesc Ripoll

FICHA TÉCNICA

Liga Santander

VAL

0-0

GET

Valencia

Jaume; Piccini, Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayà; Ferrán (68'), Parejo, Coquelin, Guedes; Rodrigo, Gameiro (Santi MIna, 77').

Getafe

David Soria; Damián Suárez, Djené, Cabrera, Antunes; Foulquier (Portillo, 78'), Maksimovic, Arambarri (Flamini, 65'), Olivera; Jorge Molina, Mata.

Árbitro

Sánchez Martínez. TA: Gayà (14'), Guedes (64'), Santi Mina (85'); Arambarri (26'), Cabrera (74'), Flamini (78'), Portillo (86').

Incidencias

Partido disputado en Mestalla ante 41.800 espectadores.

Se quiso adueñar del partido el Valencia desde un inicio, pero las numerosas imprecisiones que cometían los pupilos de Marcelino les imposibilitaban llegar a generar peligro ante una defensa azulona muy ordenada e imposible de desbloquear. Precisamente fueron los madrileños los que empezaron a inquietar la meta local, pero sin excesivo peligro.

La primera clara llegó en el 25', cuando Cabrera hizo gala de su poderío aéreo para cabecear y obligar a Jaume (Neto fue baja de última hora por una lumbalgia) a estirarse para evitar el primero de la tarde. En un partido con tanta tensión acumulada, estaba claro que habría polémica. Y apareció en un penalti de Gayà sobre Mata que no señaló el árbitro sin revisarlo con el VAR. Ambos conjuntos se toparon con la madera en el tramo final del primer tiempo, pero en los tiros de Mata y Rodrigo las jugadas estaban invalidadas. 

Salió con una marcha más el Valencia tras el receso. Los de Marcelino afilaron sus garras y empezaron a llegar las ocasiones. Primero Rodrigo vio como tras una doble ocasión Antunes le sacaba el balón cerca de la línea de gol. Y poco después el VAR anuló un gol a Guedes por fuera de juego previo de Gameiro.

Lejos de venirse abajo, el Valencia dominó por completo el encuentro y lo probó de todas las formas posibles. Ni los centros laterales ni los disparos lejanos lograban romper la igualdad de un partido que se endurecía a medida que pasaban los minutos. Muchísimas interrupciones en el tramo final, y ni los cambios de Marcelino (Gameiro no se tomó nada bien el suyo) fueron decisivos para acercarse a los azulones, que hicieron una auténtica exhibición defensiva comandados por un Djené imperial. El reparto de puntos beneficia mucho más al Getafe, que sigue asentado en la 'zona Champions', a seis puntos de los ches.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil