El Valencia sigue peleado con el gol

El Valencia se desinfla ante la Real Sociedad

 El Valencia pagó la falta de gol ante la Real Sociedad / LaLiga

Alba López

Lo reconoció Marcelino García Toral, técnico valencianista, hace unas semanas: "Con algo más de gol estaríamos mucho más arriba en la tabla". Y no le falta razón, pues ante la Real Sociedad el partido no habría acabado en empate sin goles de haber tenido los che en sus filas a un verdadero 'killer' del área. La única nota positiva es que el equipo suma ya cinco jornadas sin perder, por seis de los donostiarras. Europa sigue a tiro de ambos.

118545

LaLiga

0
0
Alineaciones
Valencia
Neto; Piccini, Garay, Roncaglia, Gayà; Carlos Soler, Kondogbia (Coquelin, 61'), Parejo, Cheryshev (Guedes, 74'); Gameiro, Santi Mina (Rodrigo, 65').
Real Sociedad
Rulli; Zaldua, Llorente, Navas (Moreno, 69'), Theo; Illarramendi, Zubeldia, Merino (Sangalli, 66'); Januzaj (Sandro, 74'), Oyarzabal; Willian José.

Kevin Gameiro fue la principal novedad en el once de Marcelino. Se esperaba, después de la estupenda actuación del delantero francés en el partido copero entre semana ante el Betis. El ex del Atlético fue el principal artífice de la 'remontada' che con un gol y una asistencia y el técnico asturiano quiso recompensárselo con la titularidad.

Fuera se quedó Rodrigo, cuya verticalidad echó de menos el Valencia en el arranque ante una Real Sociedad que de la mano de Illarra amasó balón, sin acercarse, eso sí, a las inmediaciones del área de Neto.

Irrumpió entonces Parejo en el partido como un elefante en una cacharrería y lo agradeció su equipo. Tanto, que pudieron abrir la lata los blanquinegros, primero en un testarazo de Kondogbia a la salida de un saque de esquina que se marchó alto, y después en un remate de Santi Mina tras una incursión por la izquierda del incansable Gayà.

De ahí al final de la primera parte entró el encuentro en una fase de sopor, contagiado el cuadro de Imanol Algualcil por la tranquilidad con la que su rival afrontó el duelo, quizás a causa del esfuerzo realizado el pasado en la competición del 'ko'.

El paso por vestuarios, sin embargo, sentó de maravilla al Valencia y en la reanudación los de Marcelino volcaron el campo sobre la portería de Rulli. Comenzaron a entenderse, además, Gayà Cheryshev por el carril izquierdo, abriendo una autopista de seis carriles que permitió a los che colgar balones al área a cascoporro.

Echó más leña al fuego Marcelino metiendo en el campo a Rodrigo por Santi Mina y en el primer balón que tocó el hispanobrasileño casi acierta en el centro de la diana. La entrada de Guedes, que volvía tras mucho tiempo lesionado, concedió todavía más punch al Valencia. 

En la Real, Héctor Moreno había sutituido al lesionado Navas y después Alguacil apostó por Sangalli Sandro. El panorama, pese a las permutas, no se despejó para los donostiarras y sólo Theo inquietó la portería de Neto llegando desde atrás en acciones aisladas. Piccini, en la última jugada del partido, pudo dar el triunfo al Valencia, pero lo evitó un renacido Rulli con una buena manopla.