El Valencia busca la reacción ante el Celta tras su primera derrota

Ferran Torres, subcampeón del mundo sub'17, citado por Marcelino

Ferran Torres, subcampeón del mundo sub'17, citado por Marcelino / AFP

Josep Bosch

Josep Bosch

Valencia y Celta, los dos equipos que han logrado empatar frente al Barça en las dos últimas jornadas, se enfrentan este sábado en Mestalla en un atractivo duelo al que el Celta llega con más moral porque el Valencia, tras el punto obtenido ante el conjunto de Ernesto Valverde, sufrió el primer revés de la temporada al perder en el campo del Getafe pese a jugar más de una hora en superioridad numérica.

Reengancharse a la dinámica de victorias es el objetivo del Valencia de Marcelino García Toral, que ha incluído en la convocatoria a Ferran Torres, la perla de la cantera y reciente subcampeón del mundo sub’17. Es la primera vez en la liga que el extremo entra en una lista pues su única aparición en el primer equipo fue en la Copa ante el Zaragoza.

Juan Carlos Unzué, entrenador del Celta, considera que su equipo tendrá tantas dificultades como las que se encontró en el Camp Nou ante el Barça: “El Valencia es un equipo muy organizado, muy bien trabajado, tiene el sello de Marcelino y ya sabemos que sus equipos siempre son muy difíciles de doblegar”.

Unzué considera al actual Valencia similar al Atlético de Simeone: “Son equipos muy solidarios, a los que no les incomoda estar sin el balón durante muchos minutos del partido”.

Alineaciones probables:

Valencia: Neto, Montoya, Vezo, Paulista, Gayá, Carlos Soler, Parejo, Kondogbia, Andreas Pereira, Rodrigo y Zaza.

Celta: Rubén Blanco, Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny, Wass, Lobotka, Hernández, Pione Sisto, Iago Aspas y Maxi Gómez.

Árbitro: Munuera Montero (andaluz)

Campo: Mestalla (20.45 horas).