El Valencia podría cambiar de dueño

El empresario Gerard López estaría interesado en la compra del club 'che'

Actual presidente de la escudería Lotus, López también sigue de cerca un club italiano y otro inglés

Peter Lim, dueño del Valencia

Peter Lim sigue siendo el propietario del Valencia / -

Martí Grau

El empresario español, nacido en Francia, Gerard López, podría comprar el Valencia CF. Tal y como avanzaba el periódico francés L'Équipe, el expresidente del Lille estaría cerca de hacerse con el club de Mestalla, el cual cambiaría de manos después de la llegada de Peter Lim en verano de 2014.

Junto al Valencia, López también se habría interesado en la compra de otros clubes, uno italiano y otro inglés. En este caso se trataría del Génova, la opción más barata con un valor de 120 millones de euros, y del Southampton inglés, con valor entre 130 y 140 millones. Por último estaría el Valencia, tasado en 160 millones de euros.

Gerard López hizo una gran gestión en el Lille francés, salvando el club a nivel económico tras cuatro años al mando de la presidencia. Ahora trataría de repetir el modelo que lo llevó al éxito con el club 'che'.

Después del divorcio entre Peter Lim y la afición del Valencia, con la opción de López, presidente de la escudería Lotus de Fórmula 1 y propietario del Mouscron belga y del Boavista portugués, el equipo 'taronja' podría iniciar un nuevo y ambicioso proyecto de cara a los próximos años.