Valencia y Betis suman un punto insuficiente

Francesc Ripoll

Valencia y Betis empataron a cero y se repartieron un punto que no contenta a nadie. El conjunto de Marcelino estuvo flojo en ataque y sigue sin ganar esta temporada, mientras que los béticos no pudieron perforar la portería de Mestalla pese a intentarlo sobretodo en el primer tiempo.

115331

Liga Santander

0
0
Alineaciones
Valencia
Jaume, Piccini, Diakhaby, Gabriel, Gayà, Parejo (Kondogbia, 14'), Kondogbia, Ferran (Guedes, 63'), Cheryshev (Batshuay, 77'), Gameiro y Rodrigo.
Betis
Pau López, Mandi, Bartra, Sidnei, Guardado, Canales, Junior, Guerrero, Boudebouz (Lo Celso, 77'), Inui (Joaquín, 63') y Sanabria (Sergio León, 68').

Rotaciones del Valencia pensando en el partido de Champions ante la Juventus. La más destacada fue la titularidad de Jaume, que ocupaba el lugar de Neto. Por su parte, el Betis introdujo  4 cambios respecto a los que derrotaron al Sevilla.

Gran parte de la primera mitad estuvo dominada por el conjunto de Setién. El Valencia, por su parte, esperaba las oportunidades al contraataque, aprovechando la velocidad y movilidad de sus hombres de ataque. Precisamente Gameiro fue el que tuvo la primera ocasión clara. Tras un robo en campo propio, Cheryshev le asistió desde la banda, pero el francés remató forzado justo donde se encontraba Pau López.

Poco después las malas noticias llegaron a Mestalla con la lesión de uno de sus pilares, Kondogbia, que tuvo que ser sustituido por Wass. Y a partir de ese momento el conjunto ‘che’ se vio superado por un Betis superior. Canales ya avisó con un disparo lejano, e Inui tuvo la más clara de la primera mitad. Se zafó de Jaume y cuando disparo a portería vacía, apareció Piccini para salvar el primer tanto sobre la línea.

Sólo en los últimos minutos el Betis se tuvo que esforzar en defensa, cuando el Valencia generó tímido peligro por las bandas. Justo antes de irse a los vestuarios, Mendi hizo trabajar al arquero local con un cabezazo.

Ya en la segunda mitad, Parejo tuvo la más clara de los valencianos. Remató de primeras un buen pase de Rodrigo y su volea rebotó en el travesaño. A esta ocasión respondió Júnior, que culminó un contraataque rematando por encima del travesaño.

En el minuto 63, Mestalla se puso en pie hasta en dos ocasiones. Primero, porque entró Joaquín Sánchez, un conocido en la parroquia valencianista. Después, porque debutó Gonçalo Guedes como jugador en propiedad del Valencia. Pero la actuación del portugués no fue la esperada, y prácticamente no se llegó con más peligro en ninguna de las dos porterías.

Sergio León pudo romper la igualada, pero Jaume lo evitó. Lo Celso, que debutó, no desequilibró lo suficiente. Finalmente, reparto de puntos que no contenta a nadie.