El Valencia teme que el Atlético de Madrid pueda ir a por Maxi Gómez

Tras la más que probable salida de Diego Costa, el delantero uruguayo vuelve a estar en la órbita del club colchonero

El Atlético podría acudir al mercado en busca de un sustituto y el conjunto 'che' está en alerta tras el caso Kondogbia

Maxi Gómez 'celebra' un gol ante el Celta de Vigo

Maxi Gómez 'celebra' un gol ante el Celta de Vigo / AFP

Carlos López

Diego Costa habría pedido al Atlético de Madrid rescindir su contrato con el conjunto colchonero y el Valencia podría ser el gran perjudicado de esta decisión. El club 'ché', que ya vio como el Atlético le quitó a Kondogbia con el mercado ya cerrado, ve peligrar la continuidad de su delantero centro titular, Maxi Gómez.

El uruguayo siempre ha sido del agrado del Cholo Simeone y con la salida de Diego Costa se le vuelve a situar en la órbita de los rojiblancos. El actual líder de LaLiga Santander acudirá al mercado para sustituir la baja del delantero español y Maxi Gómez es una de las opciones que se barajan, junto a la de Raúl de Tomás (Espanyol) o Arkadiusz Milik (Nápoles).

Tras la experiencia con el centrocampista francés, que cambió Mestalla por el Wanda Metropolitano para sustituir la baja 'in extremis' de Thomas, el Valencia teme perder a otro de sus estandartes de forma inesperada. Ya en el pasado mercado de verano, el delantero uruguayo sonó para varios equipos, pero el club se negó a venderlo y dio prioridad a la salida de otros futbolistas que también eran importantes. De nuevo, el Valencia podría verse afectado por las necesidades del Atlético de Madrid.

UNA CLÁUSULA DE 140 MILLONES DE EUROS

El conjunto 'ché' se hizo con los servicios de Maxi Gómez en el verano de 2019 en una operación con el Celta que incluía una cantidad económica de unos 30 millones de euros y los fichajes de Santi Mina y de Jorge Sáenz. El Valencia le puso una cláusula de 140 millones y, ante la necesidad de vender futbolistas para cuadrar el 'fair play financiero', se especuló con una posible salida en verano que no se acabó produciendo.

El equipo dirigido por Javi Gracia, con permiso de LaLiga, supera en 30 millones el límite de coste de la plantilla y ese fue uno de los motivos por lo que decidieron aceptar el fichaje de Kondogbia por el Atlético de Madrid. El Valencia no parece estar dispuesto a dejar salir a su delantero tan fácil, sin embargo, si llegase una buena oferta a las oficinas valencianistas, Peter Lim podría cambiar de parecer.

EL ATLÉTICO CON LIMITACIONES A LA HORA DE FICHAR

Aún no se ha hecho oficial la salida de Diego Costa, pero parece evidente que el Atlético de Madrid reforzará su plantilla en caso de que el delantero hispano-brasileño deje el club. Sin embargo, los límites del 'fair play financiero' dificultarán los movimientos que pueda realizar el conjunto colchonero. Los del Cholo Simeone solo podrán fichar a un nuevo delantero mediante una cesión con opción de compra obligatoria.