El Valencia anuncia cinco positivos por coronavirus

Los jugadores del Valencia sufren los primeros contagios del COVID-19

Los cinco casos se encuentran en buen estado y en aislamiento en sus casas / Perform

Sport.es

El Valencia ha confirmado que cinco componentes de la plantilla y cuerpo técnico han dado positivo por coronavirus tras recibir los resultados de las pruebas. <strong>Ezequiel Garay</strong> ha sido no solo el primer caso en el club sino también en LaLiga. A su  positivo se suman el del doctor Juan Aliaga y otros tres más tras el parte médico publicado por la entidad de Mestalla a través de su página web oficial.

"Valencia CF comunica que se han detectado cinco casos positivos de coronavirus COVID-19 de técnicos y jugadores del primer equipo. Todos se encuentran en sus domicilios con buen estado de salud y con medidas de aislamiento. Al margen de las informaciones que proporcionará en las próximas horas, el Club reitera su apoyo a las autoridades sanitarias en la campaña de concienciación social a toda la población para que se mantenga en su domicilio y que siga con todas las medidas de higiene y prevención ya publicadas", afirma la nota del club.

Asimismo, el Valencia CF asegura que "refuerza la confianza en nuestro sistema de salud y en las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para aquellos casos leves de infección por coronavirus que se encuentran en aislamiento domiciliario. Recordamos que el teléfono de atención al coronavirus en la Comunidad Valenciana es el 900300555. Confiamos que, con solidaridad, responsabilidad y mucho ánimo conseguiremos vencer esta pandemia. ¡Amunt València!".

Los cinco positivos se han producido a pesar de que el Valencia, tras su encuentro con el Atalanta italiano, fue el primer club de la Liga española en tomar medidas de prevención por coronavirus, despues de que el 27 de febrero un periodista que viajó a Milán para cubrir el partido dio positivo en el test de Covid-19. 

Por su parte, Garay ha lanzado un mensaje tranquilizador en sus redes sociales: