Remontada in extremis de un Valencia que despertó a tiempo

César Ger

Agónica remontada del Valencia en los diez minutos finales para superar a un colista Málaga que fue superior en el cómputo global del choque. Pero en este negocio mandan los goles, y un testarazo de Coquelin sumado a un penalti evidente convertido por Parejo en los diez minutos finales dejaban en nada el gol inicial de Ideye para los malacitanos. Tres puntos que vuelan para Valencia, dolor en La Rosaleda y los de Marcelino que se asientan en la tercera plaza.

Arrancó el encuentro con un Valencia dominador, creando peligro en sendos remates de Santi Mina Guedes antes del minuto diez. Pero poco a poco el duelo se igualaba, una pugna en la medular con lucha a raudales pero escasa claridad a la hora de crear juego. Y en su primera opción clara, el Málaga se adelantaba a la salida de un córner con un remate muy poco ortodoxo de Brown Ideye, pero que se coló junto al palo. Rompían así los de José González una racha de cinco partidos en casa sin marcar. 

Trataban de reaccionar los de Marcelino, pero se estrellaban en la tupida tela de araña de un Málaga mucho mejor sin balón respecto a las últimas semanas. Un centro chut alto de Rubén Vezo llegó peligro a los 41 minutos, y Guedes probaba fortuna ya en el último minuto, saliendo el esférico por encima del travesaño. 

En la reanudación, el dinamismo y el mayor trabajo del Málaga, inesperadamente apático un Valencia por detrás en el marcador, provocaron que estuviera más cerca el dos a cero que el empate. De hecho, lo logró Diego González pero la jugada fue anulada por falta previa. Instantes después era Ideye el que remataba con peligro, interviniendo con acierto Neto.

Marcelino buscaba la reacción con relevo de delantera, entrando Rodrigo Zaza, y avisaba el italiano con un chut a la media vuelta que salía fuera por poco. Y cuando ya La Rosaleda saboreaba el éxito, primero Coquelin cabeceaba un córner en el primer palo a las mallas, y a cinco del final Miquel cometía un penalti obvio sobre Rodrigo, roja al zaguero local y gol de Parejo desde los once metros. El ataque del Málaga hasta el final fue estéril, con un postrer cabezazo del meta Roberto, que subió a rematar una falta, saliendo fuera por centímetros. El sino del colista.