Valderrama: "El Real Madrid se equivocó dejando marchar a James"

Nil Congost

El exjugador colombiano Carlos Valderrama, actual embajador de LaLiga, habló sobre lo importante que es para el fútbol de su país que jugadores colombianos lleguen a la liga española, la mejor competición liguera según él.

Valderrama fue tajante al hablar sobre el caso de James: “Para mí su paso por el Madrid fue exitoso. Lo que hizo James en su primer año con Ancelotti fue mundial. Cuando llegó a la capital nadie pensaba que iba a hacer lo que hizo. Tenía mucha fe en él, hizo una gran temporada”.   

Pese al buen rendimiento, según Valderrama, del colombiano en su paso por el club blanco, James Rodríguez terminó marchándose por la puerta de atrás: “Nadie lo entendió. El Madrid se equivocó y ellos mismos se han dado cuenta del error. Es un gran jugador y lo ha demostrado tanto en los equipos con los que ha jugado como en los Mundiales”.

Valderrama, siempre con una sonrisa, terminó hablando sobre la situación actual de la selección Colombiana tras la marcha de Pekerman. “Tenemos una generación de jugadores con mucha calidad. Se han ido algunos, pero han venido otros. Tengo mucha confianza con Arturo Reyes que está haciendo un gran trabajo, para mí se merece una oportunidad”.

La Federación Colombiana aún no se ha posicionado a la hora de concretar un técnico para la Selección. “Osorio es un gran técnico, pero está entrenando en Paraguay. ¿Por qué si tenemos técnicos de categoría están entrenando fuera? Es culpa de la federación”, dijo el colombiano.