Valdano: "LaLiga está a un 70% - 30% para el Atlético de Madrid"

El argentino reconoció que el título liguero tiene un claro color colchonero pese a la victoria del Madrid en Granada

Elogió a los dos canteranos titulares en el esquema de Zidane, pero todavía no los ve preparados para el primer equipo

Jorge Valdano

Jorge Valdano

Daniel Guillén

El ex director general del Real Madrid, Jorge Valdano, admitió que LaLiga cada vez tiene un color más rojiblanco en los micrófonos de Onda Cero: "Veo que el Atlético de Madrid conduce la carrera y va primero, pero el empate puede darse en cualquier momento. Es muy difícil no ser dominado por los nervios y no ser ganado por la ansiedad. El Real Madrid le respira en la nunca, pero veo un 70% - 30% para el Atlético de Madrid".

El argentino, que actualmente es comentarista en Movistar +, elogió a los canteranos Marvin y Miguel Gutiérrez, que fueron titulares con Zidane frente al Granada: "Los canteranos del Madrid tuvieron un buen papel; estuvieron tranquilos y seguros. Supieron dar todo lo que se le pide a un canterano del Real Madrid. Y tienen dos cosas que le gustan a los madridistas: entrega y calidad".

En esta línea, el ex jugador aseguró que todavía no están preparados para ser titulares en el equipo blanco: "Estos chicos han sido llamados por necesidad, pero todavía no dan un nivel para ser titulares la próxima temporada. Estas generaciones son espontáneas y las buenísimas se dan una vez cada muchos años. Pero está muy bien que se confíe en la cantera".

El Real Madrid goleó al Granada y sigue en la lucha por el título de LaLiga. Con cuatro puntos más que el Barcelona y dos más que el Real Madrid, los del Cholo Simeone afrontan los dos últimas jornadas con la presión de no fallar para terminar llevándose el gato al agua.

Elogio también para Ronald Koeman

se acordó de Ronald Koeman
"La pieza fundamental de una cantera es el entrenador del primer equipo. Koeman es un buen ejemplo con el caso Pedri. No sé si algún entrenador se habría atrevido a darle 50 partidos a un jugador tan joven"