El uruguayo Darío Silva se incorpora a la dirección deportiva del Cádiz

Darío Silva es una institución en el fútbol andaluz

Darío Silva es una institución en el fútbol andaluz / sport

EFE

El exdelantero uruguayo Darío Silva, internacional con su país y que jugó, entre otros, en el Málaga, Sevilla o Espanyol, se ha incorporado a la dirección deportiva del Cádiz, equipo que la venidera temporada estará en LaLiga Santander al conseguir en ésta el ascenso.

El club andaluz anunció este lunes la incorporación de Darío Silva, quien formará parte del equipo de ojeadores de la entidad amarilla.

El exfutbolista tuvo un amplio paso por la Liga española en la pasada década y en la anterior en clubes como el Espanyol, donde permaneció una temporada en su primera experiencia en España (1998-99); el Sevilla, en el que estuvo dos campañas; y el Málaga.

En el conjunto malagueño tuvo una dilatada trayectoria de cuatro temporadas, desde 1999 a 2003, convirtiéndose en uno de los ídolos de la afición al formar una delantera muy aplaudida junto al panameño Dely Valdés.

Darío Silva, de 47 años, se incorpora ahora al Cádiz como integrante del cuerpo de ojeadores adscritos a la dirección deportiva, que encabeza el también exsevillista Óscar Arias.