Las urgencias de La Liga llegados al parón internacional

El caso más llamativo es el nefasto inicio del Sevilla, aunque Lopetegui no es el único técnico que se encuentra con el agua al cuello

Elche, Cádiz, Valladolid, Espanyol y Almería han sumado entre uno y cuatro puntos, respectivamente, de los primeros 18 en juego

Lopetegui está con el agua al cuello | EFE

Lopetegui está con el agua al cuello | EFE / Lopetegui está con el agua al cuello | EFE

Albert Isern

Pasadas seis jornadas de La Liga y llegados al primer parón internacional de selecciones, son algunos los equipos que se encuentran en situaciones delicadas tras consumar un mal arranque de curso.

15º (5 puntos)

El Sevilla ha sido, sin duda, la gran decepción de La Liga en las seis primeras jornadas, y eso que los de Lopetegui han mejorado sus registros en sus dos últimos encuentros. Tras sumar un solo punto ante Osasuna, Real Valladolid y Almería, la derrota ante el Barça (0-3) dejó al equipo hispalense en una posición muy delicada e insólita desde hacía muchos años. Parece que la victoria en el RCDE Stadium (2-3) y el empate a domicilio ante el Villarreal (1-1) ha calmado un tanto las aguas, pero el técnico vasco aún tiene trabajo por delante para darle la vuelta a la situación.

16º (4 puntos)

El Almería de Rubi arrancó con un buen balance de cuatro puntos de los primeros nueve, pero se ha deshinchado en las últimas semanas y encadena tres derrotas seguidas ante Real Valladolid, Osasuna y Mallorca (todas ellas por la mínima y sin marcar), justo desde que se concretó la salida de Umar Sadiq. El conjunto andaluz ha entrado en una mala espiral de resultados y a la vuelta visitará San Mamés, un reto muy exigente frente a un Athletic Club en racha que se encuentra en cuarta posición.

17º (4 puntos)

El Espanyol es seguramente, por detrás del Sevilla, el equipo que menos gente esperaba ver tan abajo al llegar el primer parón. El equipo perico ha sufrido cuatro derrotas en las últimas cinco jornadas de La Liga, siendo el triunfo en San Mamés (0-1) un simple espejismo. Especialmente dramática es la situación en Cornellà, donde los de Diego Martínez han perdido sus tres partidos como locales. Los blanquiazules marcan la zona de descenso.

18º (4 puntos)

Al Real Valladolid tampoco le están saliendo las cosas. Pese a sumar un digno punto en las primeras tres jornadas ante Valladolid, Sevilla y Barça (siendo los dos últimos encuentros a domicilio), el cuadro blanquivioleta logró su primera victoria del curso 'in extremis' ante el Almería (1-0), pero las dos derrotas sufridas en Girona y frente al Cádiz (cabe decir que en ambos partidos los de Pacheta merecieron más) han vuelto a hundir a los vallisoletanos.

19º (3 puntos)

El Cádiz reaccionó en la última jornada frente al Valladolid (0-1) tras protagonizar el peor inicio de la historia del club en Primera División, perdiendo sus primeros cinco partidos sin ser capaz de ver portería. Los tres puntos sumados en el José Zorrilla dan aire al conjunto de Sergio González, que se planta a un punto de la salvación pese a haber perforado las redes de la portería rival en una sola ocasión en la presente campaña.

20º (1 punto)

El Elche acumula tan solo un punto de los primeros 18 en juego, sumado en la segunda jornada en el Martínez Valero frente al Almería (1-1), pese a que el conjunto indálico jugó en inferioridad numérica desde la media hora de encuentro. Los ilicitanos se encuentran a tres puntos de la permanencia y están a tiempo de reaccionar, pero el inicio ha sido decepcionante y el equipo necesita dar un paso al frente. La figura de Francisco Rodríguez en el banquillo franjiverde pende de un hilo.