Unzué deja muy tocado a Ziganda

Aspas celebra un gol ante la decepción de los rojiblancos

Aspas celebra un gol ante la decepción de los rojiblancos / EFE

Josep Bosch

Josep Bosch

El duelo entre dos equipos con urgencias clasificatorias dio vida al Celta y agravó la crisis de un Athletic irreconocible respecto al de temporadas anteriores. Juan Carlos Unzué respira a costa de su amigo y compatriota navarro José Ángel ‘Cuco’ Ziganda, cuyo crédito empieza a agotarse y su capacidad para reflotar la nave ya se cuestiona a viva voz en el entorno rojiblanco.

103295

Liga Santander

3
1
Alineaciones
Celta
Rubén, Hugo Mallo, Fontàs, Sergi Gómez, Jonny, Wass, Pablo Hernández, Lobotka (Radoja, minuto 84), Iago Aspas (Jozabed, minuto 91), Maxi Gómez (Guidetti, minuto 76) y Pione Sisto.
Athletic
Kepa, Bóveda (Lekue, minuto 73), Núñez, Laporte, Balenziaga, San José, Vesga (Iturraspe, minuto 46), Susaeta, Williams, Córdoba (Aduriz, minuto 46) y Raúl García.

En tan solo 16 minutos, el equipo celeste finiquitó el partido pues se puso con un 3-0 imposible de remontar para un Athletic que no está para muchos trotes. Sin desmerecer la inapelable y merecida victoria del Celta, su rival le puso el triunfo en bandeja con unas lagunas defensivas impropias de un equipo de la máxima categoría.

El equipo de Unzué abrió el marcador con un impresionante cabezazo de Sergi Gómez. A partir de ahí, el Celta se creció ante el naufragio rojiblanco. El meta visitante Kepa sacó un envenenado remate de Pione Sisto, pero poco pudo hacer en el doblete de Iago Aspas.

El delantero del Celta aprovechó un balón que se tragó el central rojiblanco Unai Núñez para poner el 2-0. En pleno vendaval celeste y descalabro del Athletic, Aspas cabeceó un centro de Wass. Minuto 26, 3-0.

Raúl García fue el salvavidas al que se intentó agarrar el conjunto de Ziganda. El excolchonero marcó un golazo al rematar de bote pronto con la zurda un  centro de Bóveda.

Con 3-1 y toda la segunda parte por delante, Ziganda dio entrada a Iturraspe y Aduriz y con ello varió el panorama porque el Athletic tomó claramente el mando. Tuvo buenas ocasiones para apretar el marcador y crear inquietudes en un Celta desaparecido. Pero Laporte, Núñez y Aduriz no acertaron a batir a Rubén y el tiempo se fue agotando sin que el Athletic obtuviera un segundo gol que posiblemente hubiera mostrado las carencias del Celta.