Unzué lleva su energía a la plantilla del Real Oviedo

Quien fuera portero del Real Oviedo visitó a la primera plantilla del conjunto azul para infundirles su mensaje

"El vestuario en el que más querido me sentí fue el del Oviedo y fue justamente el equipo en el que menos jugué", explicó Unzué

Unzué lleva su energía a la plantilla del Real Oviedo

Unzué lleva su energía a la plantilla del Real Oviedo

EFE

El que fuera portero del Real Oviedo Juan Carlos Unzué, de paso por Asturias para promocionar su libro "Una vida plena" y reclamar más investigación para la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), visitó a la plantilla del conjunto azul para infundirles su mensaje y compartir con los jugadores tanto sus vivencias como sus recuerdos en el vestuario carbayón.

"El vestuario en el que más querido me sentí fue el del Oviedo y fue justamente el equipo en el que menos jugué, fui suplente indiscutible. Yo me sentía útil a pesar de no jugar, y creo que por esa actitud cogieron ese cariño", comentó Unzué a los oviedistas.

Si bien las sesiones de trabajo del conjunto entrenado por Cuco Ziganda arrancan con video y charla, la de este sábado fue sumamente especial para todos, también para el técnico navarro, que mantiene una estrecha relación con Unzué desde que jugaran juntos en Osasuna a finales de los años 80.

También estuvo junto al exguardameta un Rubén Reyes que ahora lleva la dirección deportiva azul, pero que llegó al Oviedo de Antic hace dos décadas -con solo 21 años- y encontró en Unzué no solo a un ídolo futbolístico sino también al compañero de habitación que más le cuidó y aconsejó.

El navarro compartió confidencias con los futbolistas y también con Cuco Ziganda, con el que departió tranquilamente tras la sesión de trabajo, pero su visita a Oviedo, donde reclama más atención y fondos para investigar la ELA que le acompaña desde hace dos años, no acabará ahí.

El domingo, en el choque ante el Huesca (16:00 horas), será el propio Unzué quien haga el saque de honor para recibir una vez más el aplauso de un Carlos Tartiere, del que guarda un gran recuerdo por ser Oviedo el lugar en el que más querido se sintió dentro del vestuario.

"Visita de Unzué directa al corazón, este domingo podremos demostrarle toda nuestra admiración durante el saque de honor. Vamos con la energía a tope gracias a sus palabras", relató el propio club en su red social Twitter tras el encuentro con el que ya es un referente deportivo y también social.