El United quiere a Lucas Hernández en enero

Cristina Moreno

El internacional francés del Atlético de Madrid, Lucas Hernández, sigue despertando el interés de los grandes clubes europeos que esperan poder ficharlo para sus filas.

Lucas Hernández se convirtió en uno de los deseados del mercado de este verano. Incluso dijo ‘no’ al Real Madrid que estaba dispuesto a cumplir con la cláusula del jugador para llevárselo a las filas blancas. Un culebrón que según algunos medios franceses como ‘Le10Sport’, podría volver a abrirse el próximo invierno.

En este caso, sería el Manchester United de Mourinho el que estaría dispuesto a pagar la cláusula para hacerse con los servicios del internacional francés. De momento, la respuesta rojiblanca parece seguir siendo negativa.Tampoco acaban ahí los rumores sobre el futuro del jugador. Según ‘Calciomercato’, el mismo Guardiola querría contar con el internacional francés para la próxima temporada en el City. 

Ante este interés, los rojiblancos parecen haber encendido la maquinaria para intentar mantener a su estrella en casa. Un trabajo que pasa por aumentar su contrato, tanto en años como en ficha. El jugador firmó la renovación  el pasado verano para permanecer en las filas colchoneras hasta 2024 con una cláusula cercana a los 90 millones de euros. Tras su paso por el Mundial el caché del jugador se ha revalorizado, tanto como el interés de los grandes clubes internacionales. Para mantenerlo, el Atlético ofrecería un año más de contrato a Lucas Hernández y aumentaría considerablemente la cláusula hasta los 150 millones. Un blindaje que ya parece estar en marcha si los ‘Diablos rojos’ no consiguen impedirlo antes.

Capítulo Filipe Luis

El de Lucas Hernández no es el único tema del que está dando que hablar el club rojiblanco que tiene que lidiar con otro de sus futbolistas. El atlético se encuentra concentrado estos días con su selección y allí ha vuelto a hablar sobre la oferta del PSG. Si hace unos días explicó en BeIN Sports que el club le había pedido que no se fuera, el brasileño explicó la situación de otra manera para Globoesporte. “Pedí que me liberaran como hicieron con Gabi. El club entendió que no era la misma situación a pesar de las similitudes con el tiempo restante de contrato”, comentó. “Dijeron que insistí, pero es mentira. Tengo una historia en el Atlético y eso me entristece porque intentaron empeorar mi imagen en el club”, aseguró.