Unai Emery no descarta entrenar al Betis, Levante o Athletic

Emery, cuando dirigía al Arsenal

Emery, cuando dirigía al Arsenal / AFP

SPORT.es

Unai Emery está deseando volver a entrenar y especialmente le gustaría hacerlo de nuevo en España tras sus experiencias en el extranjero: "Después de cuatro años fuera si tengo una posibilidad de volver a España y me encuentro con ganas, quiero afrontarla".

El técnico vasco asegura que no tiene ningún tipo de problema en dirigir a cualquier equipo que le presente un buen proyecto: "Mi corazón siempre ha estado con la Real Sociedad, donde estuve 10 años, pero si alguna vez me llamase el Athletic...lo pensaría". Y lo mismo con los rivales de otros equipos en los que estuvo como entrenador: "He estado en el Valencia, pero si me llamase el Levante... He estado en el Sevilla, pero si me llamase el Betis... Donde me quieran y me sienta reconocido allí estaré, y eso será lo que prime. Yo soy un profesional".

Emery vive ahora en Valencia a la espera de acontecimientos con respecto a la situación del coronavirus y también, esperando una posible oferta de trabajo: "Uno está donde le quiere. Ahora resido en Valencia por estar con mi hijo, pero me empadroné en Madrid. No sé dónde va a estar mi próximo proyecto, estoy abierto a todo".

El ex-técnico del Arsenal mostró su deseo de que todo vuelva a la normalidad: "Confío en que para el año que viene haya una vacuna o un tratamiento para volver a la normalidad en los estadios y en los partidos se vuelva a disfrutar del ambiente del fútbol".