Una lluvia de goles entre Atlético y Valencia aplaza el alirón del Barça

El Atlético gana al Valencia y atrasa el alirón

El Atlético gana al Valencia y atrasa el alirón / LALIGA

Roger Payró

El partido entre el segundo y el quinto prometía espectáculo y así fue. Atlético y Valencia brindaron una lluvia de goles en un partido que tenía el foco puesto en si el conjunto rojiblanco podría impedir que el Barça celebrara matemáticamente el título. Para ello, el Valencia debía ganar en el feudo colchonero. Y no fue por intentarlo. Los de Marcelino igualaron hasta dos veces los goles de Morata y Griezmann con tantos de Gameiro Parejo. Sin embargo, un latigazo de Correa dejó los tres puntos en casa y la liga, por ahora, sin campeón.

120042

Liga Santander

3
2
Alineaciones
Atlético
Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe (Correa, 64'); Rodrigo, Saúl, Koke, Lemar (Thomas, 71'); Morata (Arias, 84') y Griezmann.
Valencia
Neto; Wass, Garay, Diakhaby, Gayá; Soler, Parejo, Coquelin, Guedes (Sobrino, 59'), Gamiero y Santi Mina.

Los pupilos del Cholo saltaron mandones a un Wanda Metropolitano que presentaba una cortina de agua importante pero la incesante lluvia no impidió que en su primera llegada el Atlético diera la primera alegría a sus aficionados. Una pérdida de Guedes fue el origen de la jugada del gol. En pleno repliegue che, Lemar vio como Juanfran subía por la derecha y el lateral puso un centro medido que Morata no desaprovechó. El delantero le ganó la partida a Garay y alargando la pierna batió a un Neto vendido en el área pequeña. El madrileño tuvo apenas dos minutos después el 2-0, pero esta vez sí el meta brasileño le negó el tanto.

Con el marcador a favor, el Atleti dio un paso atrás como en tantas ocasiones ha hecho para defender esta mínima renta. Logró momentáneamente que el partido entrara en una fase muy plana donde ningún conjunto intimidaba donde a partir de la línea de tres cuartos. Sin embargo, el Valencia tenía mucho en juego y en una gran jugada coral igualó la contienda.

Cambio de orientación de Coquelin hacia la derecha, pase al primer toque de Soler para Mina y el gallego se encargó de hacer medio gol: tiró un sombrero que sentó a Godín dentro del área y con toda la calma del mundo la cedió a un Gameiro que no perdonó. Los de Marcelino acabaron mejor la primera mitad y del mismo modo empezaron la segunda. Pero eso contra el Atlético no es suficiente y los colchoneros lo castigaron.

Pegada colchonera

En una buena transición Morata, Griezmann y Lemar cocinaron la jugada a fuego lento. El extremo galo acabó centrando desde la izquierda y 'El Principito' se impuso por arriba a Gayà y con un testarazo volvió a poner por delante a los suyos. Con el 2-1, Oblak Neto tuvieron sus momentos de gloria. Primero fue el esloveno el que evitó que Soler empatara con un remate cruzado y poco después el brasileño achicó bien un tiro de Morata, aunque la jugada fue anulada por fuera de juego.

El partido estaba teniendo de todo pero le faltaba un elemento que acabó apareciendo: el VAR. Un tiro de Gameiro lo desvió Saúl con la mano y el colegiado acabó señalando penalti tras consultar el monitor. Parejo se armó de coraje e igualó de nuevo el duelo.

Pero este duelo estaba destinado a tener épica y así fue. Apenas cuatro minutos más tarde, Thomas se zafó de la presión de Parejo y filtró un balón para Correa. El argentino se hizo espacio y con un latizago batió a un Neto que hizo la estatua. En el último tramo los de Marcelino se lanzaron a por una tercera igualada que no acabó llegando y de este modo los 'murciélagos' se complican sus posibilidades de acabar en la cuarta plaza. Por su parte, el Atlético demostró que no se rinde y cumplió para aplazar, por unos días, el título del Barça.