Un Leganés muy serio tumba al Celta y toca la permanencia

Roger Payró

Un Leganés muy serio e intenso tumbó al Celta en Butarque gracias a un solitario gol de Guerrero. El equipo de Asier Garitano fue dueño y señor del partido y sumó un triunfo que sabe a permanencia.

111335

Liga Santander

1
0
Alineaciones
Leganés
Cuéllar; Zaldua, Siovas, Bustinza, Diego Rico; Rubén Pérez, Gumbau (Mauro Dos Santos, 89'), Omar Ramos, Eraso (Brasanac, 81'), El Zhar; y Guerrero.
Celta
Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Lobotka (Radoja, 71'), Wass, Pablo Hernández; Sisto (Mor, 71'), Brais Mendez (Maxi Gómez, 46') e Iago Aspas.

El encuentro empezó activo y solo se habían disputado cuatro minutos cuando el Leganés tuvo la primera ocasión. Guerrero recibió un balón en profundidad entre los centrales pero el toledano cruzó demasiado el balón con la diestra. En el minuto 13, llegó la réplica visitante con un centro de Sisto que Aspas remató con la testa obligando a Cuéllar a lucirse con una estirada.

Los de Gritano, más intensos en el partido, la tuvieron de nuevo en el 27. Un error al tirar la línea de fuera de juego en una falta lateral dejó solo a Siovas pero su remate lo sacó Sergio Álvarez con una mano milagrosa. La presión adelantada del Leganés provocó más de una recuperación en campo rival y las ocasiones de los locales se sucedieron pero sin llegar a buen puerto.

un lega muy autoritario

Tras el paso por vestuarios, Unzué dio entrada a Maxi Gómez por Brais Mendez pero la tónica de dominio local no cambió. En el minuto 49, una jugada ensayada en una falta lateral acabó con un disparo potentísimo en la frontal de Gumbau que obligó a Sergio a lucirse otra vez.

El Celta jugaba con fuego y achicaba agua como podía. Aunque Sergi Gómez gozó de una gran ocasión tras botarse una falta, el gol del Leganés se mascaba y éste acabó llegando en el 63. El Zhar desbordó a Jonny por banda y su centro lo remató Guerrero que se anticipó a los centrales. El delantero local estaba especialmente activo y esta vez sí consiguió mandar el balón al fondo de la red. Solo un minuto después, un centro de Zaldua lo remató el propio Guerrero pero Sergio impidió el segundo gol.

Tras abrir la lata, Unzué reaccionó dando entrada a Radoja y Mor por Lobotka y Sisto. El partido se rompió un poco en los últimos minutos y la más clara fue para Wass, pero Cuéllar blocó su remate. Los locales aguantaron el marcador sin excesivos problemas y sumaron así los tres puntos después de dos derrotas consecutivas en liga.