Un árbitro da positivo en las pruebas de coronavirus

CTA garantiza estado óptimo de árbitros después de test físicos

CTA garantiza estado óptimo de árbitros después de test físicos / sport

Sport.es

Un árbitro ha dado positivo por coronavirus en las pruebas que ha realizado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a todos los miembros del Comité Técnico de Átrbitros antes de la reanudación de LaLiga Santander.

La vuelta del fútbol venía acompañada por un completo protocolo en el que se incluía también a los árbitros y sus asistentes. Los colegiados se han sometido a un riguroso examen médico y deportivo antes de volver a la actividad, completado con una serie de pruebas serológicas y PCR. En estas últimas se ha detectado un único caso positivo por Covid-19 en el gremio arbitral.

El colegiado, del que por ahora no se ha filtrado el nombre, ha quedado en cuarentena domiciliaria. En los próximos días se le realizarán nuevas pruebas de detección de coronavirus. ünicamente podrá volver a dirigir partidos cuando obtenga dos resultados negativos consecutivos.

Esta semana vuelve la competición en Primera y Segunda división. En el regreso del fútbol, los colegiados designados para arbitral se someterán a una nueva pueba de PCR antes de viajar; mientras que los árbitros fijados para el VAR serán sometidos a test rápidos antes de acceder a la sala VOR.