Umar Sadiq ficha por la Real Sociedad

El delantero nigeriano llega al conjunto vasco por 20 millones de euros fijos más cinco en variables

Firma hasta 2027, siendo el fichaje más caro de la historia del club donostiarra

Umar Sadiq, nuevo jugador de la Real Sociedad

Umar Sadiq, nuevo jugador de la Real Sociedad

Joel Ramos

Umar Sadiq es nuevo jugador de la Real Sociedad. El delantero nigeriano de 25 años era uno de los futbolistas más deseados de la Primera División española, tras su buen papel en el Almería, donde anotó 43 goles en 84 partidos oficiales con los andaluces. Desde el inicio de la ventana de fichajes, el Villareal apostó fuertemente por el futbolista africano, pero finalmente la Real Sociedad ha sido quien se ha llevado el gato al agua tras pagar 20 millones de euros fijos más cinco en concepto de variables, lo que supone el fichaje más caro de la entidad vasca, que firma hasta junio de 2027.

Ya se conoce el destino de uno de los futbolistas que más ha sonado este verano en el mercado de fichajes, Umar Sadiq, deja el Almería tras un rendimiento de notable alto y pone rumbo a Donosti, para vestir la elástica de la Real Sociedad para las próximas cinco temporadas, a cambio de 20 millones de euros fijos, más cinco en variables -dos asequibles según las últimas clasificaciones de la Real y los otros tres de más difícil ejecución vinculados a su rendimiento goleador y proyección-.

El nigeriano llegó al Almería en 2020, y tras dos temporadas en el club andaluz, ha anotado 43 goles en 84 partidos oficiales, lo que supone un promedio de un gol cada dos partidos para un jugador que ha sido una de las revelaciones del último año. El buen rendimiento del ariete de 1,92m de altura ayudó a su ya ex equipo para lograr el ascenso a la Primera División de LaLiga Santander, llamando la atención de varios clubes de España, y también de la Premier League, terminando finalmente en el conjunto vasco, que realiza el fichaje más caro de su historia al superar los 16 millones de euros pagados al Real Madrid por Illaramendi y los 15 al Arsenal por Carlos Vela, que ahora milita en la MLS siendo una de las estrellas de la liga.

A sus 25 años, llega para ocupar el puesto que dejó vacante Alexander Isak, recientemente traspasado al Newcastle, por 70 millones de euros fijos más cinco en variables. Cifra que ayudó a poder lograr la contratación del delantero centro, que terminó de concretarse en la madrugada de ayer. Al haber disputado los tres partidos de Liga 2022/23 con el Almería, se espera que el futbolista supere las pertinentes pruebas médicas sin ningún problema, y pueda ponerse rápidamente a las órdenes de Imanol Alguacil para poder disputar sus primeros minutos con su nuevo equipo este próximo fin de semana, en el encuentro que enfrenta a la Real contra el Atlético de Madrid en el Reale Arena. Pero sobre todo, se espera que el jugador pueda partir de inicio en debut europeo del equipo vasco en la Europa League contra el Manchester United (jueves 8 de septiembre 21.00h).

El anuncio de Sadiq, supone la cuarta contratación de la Real este verano, después de los traspasos de Mohamed-Ali Cho (11), Takefusa Kubo (6) y Brais Méndez (14), que todos juntos suman 51 millones de euros. El jugador ya ha sido presentado como nuevo jugador 'txurri-urdín' y ya se le ha visto posando con la camiseta de su nuevo club.