Mallorca - Real Madrid (20:00 h)

Último ensayo blanco antes de los clásicos

Un Mallorca lleno de moral por su pase a cuartos de Copa intentará frenar a un Madrid lanzado en la Liga que calibrará sus fuerzas para ganar al Barça

A. Alcázar

El Real Madrid llega al Iberostar Estadi dispuesto a probar ante el Mallorca su trivote titular, en la disposición táctica que pretende presentar en los clásicos de la Copa a partir del próximo miércoles para poder plantar cara por fin al Barcelona. José Mourinho apostará de salida en la medular con Lass, Xabi Alonso y Özil, en su último ensayo antes de la prueba de fuego para el Madrid el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu.

El equipo blanco cuenta sus diez últimas salidas por victorias sumando la Liga, la Champions League y la Copa del Rey, y desea seguir ampliando su racha de triunfos frente a un Mallorca crecido, tras lograr también su pase a cuartos de final después de golear con claridad y estrépito a la Real Sociedad (6-1). Mantener los cinco puntos de diferencia existentes en la Liga con los azulgranas en lo alto de la tabla es el otro objetivo prioritario de los blancos en Palma de Mallorca, ciudad en la que todavía no conoce la victoria el técnico portugués tras su empate a cero de la temporada pasada.

En cuanto a la recuperación del argentino Ángel di Maria, ayer 'Mou' decidió tras el entrenamiento que al final no viajaba a Mallorca para reservarle para el próximo clásico tras seguir con el proceso para restablecerse de su lesión muscular. “Ahora mismo es imposible que juegue. No tiene ninguna posibilidad de estar convocado. Ya veremos la próxima semana si en la Copa o en la Liga puede estar. Hay algunas posibilidades”, afirmó el entrenador madridista. El alemán Sami Khedira, por su esguince en el ligamento del tobillo derecho, y el turco Hamit Altintop, por cuestión técnica, son las otras dos bajas sensibles de la expedición blanca a las Islas Baleares. El madrileño Esteban Granero y el turco Nuri Sahin fueron las principales novedades de la convocatoria.

Comprobar cuál será la reacción de Cristiano Ronaldo ante el mayor protagonismo goleador de su compañero Karim Benzema se convierte en otro de los puntos de atención madridista ante un Mallorca poco fino esta campaña en su estadio, donde ya ha sumado tres derrotas ante el Málaga, Sporting y Getafe, y espera presentar su mejor entrada ante los líderes de la Liga.