Última oportunidad para Las Palmas

undefinedgraf6116  vitoria  17 07 2014   el centrocampista 180421180853

Victor Gómez y Tomás Pina en el encuentro de la primera vuelta. / EFE

EFE

La UD Las Palmas afrontará este domingo su verdadera final de la presente temporada, ya que en caso de no lograr la victoria ante el Deportivo Alavés su descenso sería un hecho, mientras que al cuadro vitoriano el premio de los tres puntos le supondría la permanencia matemática. Once encuentros consecutivos lleva Las Palmas sin ganar y, lo que es peor, sin la sensación de haber estado cerca de hacerlo en ninguno de ellos. La losa del descenso ha sido demasiado pesada para unos futbolistas nada acostumbrados a verse en esta encrucijada.

En la lista de convocados facilitada este sábado vuelve a estar ausente el atacante Tana, y tampoco ha sido convocado el delantero canterano Erik Expósito, pese a la carencia de gol del equipo isleño, en otra sorprendente decisión.

Por parte del Alavés, el empate entre el Leganés y el Deportivo de La Coruña ha dejado al conjunto albiazul a una victoria de asegurarse la salvación en la máxima categoría. Los vitorianos llegan a este encuentro tras sucumbir en casa ante el Girona por 1-2 en un encuentro gris en el que tuvieron opciones para conseguir una mayor recompensa. A pesar de todo, los babazorros han mejorado sus prestaciones en sus dos últimas visitas ante Espanyol Eibar, donde mantuvieron la portería a cero y consiguieron cuatro puntos fundamentales de los seis posibles.

Abelardo no puede contar con Carlos Vigaray por lesión y destaca la ausencia de Jorge Franco "Burgui", uno de los hombres más utilizados por el entrenador asturiano en los últimos partidos.

Alineaciones probables

Las Palmas: Raúl Lizoain; David García, Gálvez, Ximo Navarro, Aguirregaray; Halilovic, Javi Castellano, Etebo, Jairo; Calleri, Ezekiel.

Deportivo Alavés: Pacheco; Martín, Alexis o Maripán, Ely, Duarte; Ibai Gómez, Pina, Manu García, Sobrino; Munir, Guidetti.