Puede ser destituido

Última baza para Montanier

Si la Real Sociedad no gana al Betis el próximo domingo, será destituido. Víctor Fernández, Lotina y Clemente forman la terna de posibles sustitutos

Redacción

Anoeta dictó su veredicto el pasado domingo después del paupérrimo empate a cero contra el Espanyol. La afición `txuri urdin¿ ya no cree en su equipo ni en la forma de jugar de su técnico, el francés Philippe Montanier. El próximo domingo, de nuevo al mediodía, en el Benito Villamarín frente al Betis se juega su última baza.

Una derrota de la Real Sociedad significaría la destitución inmediata del extécnico del Valenciennes, que tiene todos los números para irse de San Sebastián sin haber mostrado el fútbol esperado dejando a los donostiarras en una situación dramática en la tabla, con nueve puntos tras dos victorias y tres empates, y tras haber sumado, además, dos puntos de los últimos 24 posibles, con dos empates a cero con el Getafe y el Espanyol.

La afición ha perdido la paciencia y ya se especula con el próximo sustituto de Montanier, que saldría de una terna de candidatos entre Víctor Fernández, Miguel Ángel Lotina y Javier Clemente, los dos últimos, extécnicos de la Real en 2006-07 y 1999-2000, respectivamente. La decisión está en manos del presidente, Jokin Aperribay, y del director deportivo, Loren, principales valedores en verano del proyecto deportivo del francés, quien ayer vio cómo perdió para el domingo a otra pieza clave, Xabi Prieto, con una rotura de fibras en el muslo derecho que se añade a las bajas también por lesión de Illarramendi y Cadamuro. Pintan bastos para Montanier.