¡La UEFA podría sancionar al Osasuna sin Europa por amaños!

El máximo organismo del fútbol europeo ha abierto un proceso de investigación al equipo navarro que podría dejarle sin participar en Europa

El Tribunal Supremo ha sentenciado que el Osasuna estuvo implicado en los amaños de dos partidos en la temporada 2013-2014

Osasuna - Girona | El primer gol de Budimir

Osasuna - Girona | El primer gol de Budimir / LaLiga

La UEFA ha abierto un proceso de investigación al Osasuna que podría tener como consecuencia la exclusión del equipo de las competiciones europeas. La entidad navarra pondría en peligro su participación en la Conference League, a la que accedió tras quedar séptimo esta temporada en LaLiga.

La decisión dejaría a Osasuna fuera de las competiciones europeas a causa de la sentencia del Tribunal Supremo que dictamina que el Osasuna estuvo implicado en los amaños de dos partidos en la temporada 2013-2014. Según apunta La Vanguardia, la UEFA podría sancionar al equipo navarro con su exclusión de la próxima edición de la Conference League.

En concreto, se acusa a la junta directiva de aquellos años de delitos de apropiación indebida, falsedad documental, corrupción deportiva y delito contable, unos cargos que podrían echar a perder los méritos deportivos conseguidos por el Osasuna este temporada.

El equipo navarro desconoce que se haya abierto un proceso de investigación que ponga en riesgo su participación en competiciones europeas la próxima temporada. El Diario de Navarra asegura que el club no ha recibido ninguna notificación que informe de la apertura de un expediente por parte de la UEFA.

En el caso de que se sancionara al Osasuna sin competiciones europeas, el Athletic pasaría a ocupar la plaza del equipo navarro para la próxima edición de la Conference League.