Nolaskoain: "No tuve ninguna duda para renovar"

undefinedgraf8313  bilbao  21 01 2016   el defensa del athl181002203825

Peru Nolaskoain celebrando su gol contra el Leganés / EFE

Emili Casellas

El jugador del Athletic Club, Peru Nolaskoain, renovó con el conjunto vasco hasta junio de 2024 y pasa a tener una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. El jugador llegó a la disciplana del Athletic Club hace tres años y fue en este verano cuando el técnico, Eduardo Berizzo, decidió subirlo al primer equipo permitiendo así al jugador cumplir su sueño.

Nolaskoain se mostró muy satisfecho tras la renovación: “estoy muy feliz de seguir perteneciendo a esta familia. El Athletic me lo ha dado todo y qué menos que seguir con este gran club”, aseguró el jugador en la rueda de prensa posterior al anuncio de su renovación. “Llevo encima una responsabilidad porque el club ha apostado fuerte por mí y tengo que recompensarle con trabajo y haciendo buenos partidos”, añadió.

El joven jugador del Atheltic Club, que ya ha gozado de minutos de calidad y que incluso ha anotado un gol con el primer equipo, admitió que su intención era subir al primer equipo cuando se le necesitara y bajar al filial cuando el técnico así lo decidiera, pero las cosas han ido bien y aquí estamos. Ha pasado todo muy rápido todo y ha ido muy bien, sin ningún contratiempo”.

60 millones de euros

Es la cláusula del joven jugador de 19 años. Una cláusula de rescisión que es superior a la de jugadores como el delantero del Celta, Iago Aspas, que es de 40 millones de euros o a la del jugador del Levante, José Luis Morales, que es de 30 millones de euros.