Triunfo nazarí por la salvación en Mallorca

El Granada siempre fue por delante en el marcador de un partido muy entretenido entre dos conjuntos valientes

Un gran segundo tiempo de los andaluces permite sumar tres importantes puntos a domicilio para salir de la 'zona roja'

Resumen, goles y highlights del Mallorca 2-6 Granada de la jornada 35 de la Liga Santander

Jesús Burgos

El Granada Club de Fútbol se impuso con contundencia al Mallorca (2-5) gracias a una gran segunda mitad del conjunto nazarí que permitió romper la igualdad y el equilibrio total que se vivió durante los primeros cuarenta y cinco minutos de juego. Los goles de Sergio Escuedero, Antonio Puertas, Uzuni y un doblete de Jorge Molina permiten al Granada salir de la 'zona roja' a costa de un Mallorca que podría acabar en zona de descenso si el Cádiz vence al Elche esta misma tarde de sábado.

Mallorca - Granada (07/05/2022)

LaLiga Santander

2
6
Alineaciones
Mallorca
Sergio Rico, Maffeo, J. Costa (Olivan, 85'), Valjent, A. Raillo, Dani Rodríguez (Sánchez, 68'), Salva Sevilla (Ángle, 68'), Baba, Muriqi, Take (Llabres, 85') y Abdon (Kang In, 53').
Granada
Maximiano, Domingos Duarte, Víctor Díaz, Quini, Escudero (Arias, 77'), Nj. Petrovic, D. Machis (Uzuni, 62'), Antonio Puertas (Germán, 76'), Luis Milla, Collado (Gonalons, 62') y Luís Suárez (Molina, 51').

Solo un punto separaba a ambos conjuntos en la tabla de clasificación, por lo que la trigésima quinta jornada en el Visit Mallorca Estadi podía aclarar la situación de Mallorca y Granada en este tramo final de LaLiga Santander donde todo está por decidir. Y es que la permanencia está muy cara y para ello, Javier Aguirre y Karanka pusieron toda la pólvora arriba con el kosovar Vedat Muriqi y el colombiano Luis Suárez comandando el ataque balear y andaluz, respectivamente.

Propuestas valientes para la permanencia

El primer tiempo cumplió las expectativas de todos los aficionados. Primeros cuarenta y cinco minutos de igualdad y equilibrio total, aunque muy entretenida, donde el conjunto visitante golpeó el primero muy pronto. Luís Suárez supo aprovechar un balón suelto en el área, en una jugada llena de rebotes en un mar de piernas, para adelantar a los andaluces apenas cumplirse los primeros cinco minutos de partido.

No bajaron los brazos los locales e insistieron hasta encontrar el tanto del empate tras veinte minutos. Un auténtico golazo gracias a un testarazo del experimentado Salva Sevilla que puso las tablas en el marcador con un disparo potente y colocado desde la frontal del área.

Hubo tiempo también para la polémica y es que los de Karanka reclamaron hasta dos penaltis a favor. Uno por un posible agarrón a Luís Suárez y otro por una posible mano de Valjent en la salida de un córner. Ni Ricardo De Burgos Bengoetxea ni el VAR vieron clara la acción y no señalaron nada. Además, a Maffeo le anularon un tanto por fuera de juego claro y con el empate a uno se marcharon los veintidós protagonistas dirección a vestuarios.

Segundo tiempo nazarí

El Granada volvió a golpear temprano en el segundo tiempo y volvió a adelantarse en el electrónico del Visit Mallorca gracias al tanto de Sergio Escudero con un remate con la izquierda tras una gran jugada colectiva. No se quedó ahí el gran arreón inicial del Granada, que amplió distancias con un remate a placer de Antonio Puertas tras asistencia de Jorge Molina.

Buscó la reacción el conjunto balear y no tardó en llegar. Apenas tres minutos del tanto visitante, Antonio Raíllo aprovechó un gran centro de Pablo Maffeo con un remate de cabeza que permitió a los locales recortar distancias en el marcador. Sin embargo, el Granada volvería a insistir y finalmente a golpear.

Primero Uzuni y después Domingo Duartes avisaron. Al final, Uzuni puso tierra de por medio y encaminó el triunfo a domicilio ante la falta de reacción local. Sin embargo, no se quedaría así el resultado y Jorge Molina aprovechó un robo en tres cuartos de los nazarí para definir con un disparo ajustado al palo izquierdo de Sergio Rico.

TEMAS