Triunfo de líder en Mendizorroza

El Sevilla gana al Alavés y se afianza en el liderato

sport.es

El nuevo proyecto de Julen Lopetegui no ha podido tener mejor arranque. El Sevilla sigue invicto en estas cuatro primeras jornadas ligueras y tras el tropiezo ayer del Atlético de Madrid se coloca como nuevo líder de Primera División. Lo hace gracias a un golazo de falta de Joan Jordán que se ha convertido en pieza fundamental en los esquemas del ex entrenador del Real Madrid. 

120825

Liga Santander

0
1
Alineaciones
Alavés
Pacheco; Aguirregabiria, Laguardia, Ely, Duarte; Aleix Vidal (Borja Sainz 70'), Pere Pons (Oliver Burke 46'), Wakaso; Joselu, Lucas Pérez (Manu García 59')
Sevilla
Vaclík; Reguilón, Carriço, Diego Carlos, Jesús Navas, Joan Jordán (Gudelj 67'), Fernando, Banega; Ocampos, Óliver Torres (Franco Vázquez 78'), De Jong (Chicharito 70').

El conjunto de Julen Lopetegui acabó pidiendo la hora en un duelo en el que dominó durante los 90 minutos, pero estuvo a punto de perder dos puntos en el tiempo de descuento, cuando el Alavés se lanzó al ataque. Al conjunto sevillista le falló el punto de mira y no estuvo acertado en los remates, aunque llevó la voz cantante en un partido que estuvo cerca de concluir en empate, pero Manu García falló un cabezazo en boca de gol en tiempo de descuento.

El duelo comenzó con varios ocasiones para ambos equipos en forma de saque de esquina, pero el primer aviso serio lo dio Joselu Mato que tiró un buen desmarque con campo por delante, pero el disparo se fue demasiado cruzado junto a la cepa de la portería de Tomás Vaclik. Lucas Ocampos estuvo a punto de abrir el marcador con un remate de espuela en el primer palo que sacó Fernando Pacheco por abajo en una demostración de grandes reflejos.

Los de Julen Lopetegui no acertaban para superar al guardameta local, pero terminaban gran parte de sus ataques con remates peligrosos tanto de sus atacantes como de los futbolistas que llegaban en segunda línea. De hecho, los andaluces estuvieron más acertados en las segundas jugadas y se llevaron gran parte de los rechaces de una primera mitad que tuvo un claro color rojiblanco.

El premio llegó en el 37 a través de una magistral falta directa lanzada por Joan Jordán ante el que nada pudo hacer Fernando Pacheco, al que no le dio tiempo ni a lanzarse a buscar el balón.

El guion no cambió en la segunda mitad y el Sevilla se mantuvo firme en su idea de elaborar las jugadas, mientras que los alavesistas buscaron cualquier resquicio para salir al contragolpe. Los de Lopetegui recuperaron un fútbol más vertical en la recta final, con la intención de sentenciar el choque, pero el poste evitó el segundo tanto al repeler un disparo lejano del argentino Lucas Ocampos, uno de los mejores del partido, que buscó el gol con ahínco cada vez que tuvo el balón.

Manu García ya en el descuento remató dentro del área pero de forma incomprensible mandó el balón fuera. Era el tanto del empate. Los tres puntos ponen líder a un Sevilla que sigue en un gran estado de forma.