Triunfo ilicitano ante un pobre Villarreal

Triunfo ilicitano ante un pobre Villarreal

El conjunto ilicitano suma, por primera vez esta temporada, su segunda victoria liguera consecutiva

Un tanto de Lucas Boyé, en el segundo tiempo, decantó un encuentro muy equilibrado e igualado

Trabajado triunfo del Elche ante el Villarreal CF (1-0) en un partido muy igualado y disputado que se decantó para el lado del conjunto dirigido por Francisco Rodríguez. Un solitario tanto de Lucas Boyé, en el tramo final del segundo tiempo, fue suficiente para que los ilicitanos sumaran, por primera vez esta temporada, dos victorias consecutivas ligueras.

FICHA TÉCNICA
LaLiga Santander

ELC

1 ________________ 0

VIL

ALINEACIONES

Elche

Edgar Badía, A. Barragán, Gonzalo Verdú, Diego Glez, J. Mojica, Pere Milla, Gumbau (Marcone, 84'), T. Morente (Josan, 76'), Mascarell, Lucas (L. Boyé, 66') y Carrillo.

Villarreal

Rulli, Estupiñán (A. Pedraza, 75'), R. Albiol, Foyth (M. Gaspar, 75'), Pau, Capoue, Parejo (Iborra, 85'), Alberto Moreno (Raba, 85'), Moi Gómez (Jackson, 69'), Gerard y Yeremy.

Goles

1-0 M.78, L. Boyé.

Árbitro

Pizarro Gómez. TA: Gonzalo Verdú, J. Mojica, Diego Glez; Parejo y Capoue.

Incidencias

Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de LaLiga Santander 2021/2022 disputada en el Estadio Martínez Valero.

El primer tiempo dejó unos cuarenta y cinco minutos muy equilibrados por una y otra parte. Pocas ocasiones y apenas oportunidades generadas y mucho menos aprovechadas. Los defensas se impusieron a unos ataques que no tuvieron protagonismo durante el primer acto en el Martínez Valero. Al final, los veintidós protagonistas marcharon hacia los vestuarios dejando un bagaje ofensivo muy pobre. Y es que mientras los de Unai Emery no realizaron un solo disparo a la portería de Edgar Badía, los ilicitanos lo hicieron en tan solo dos ocasiones. Un lanzamiento de falta de Gumbau por encima del larguero fue la mejor ocasión local ante un Villarreal que no encontró los caminos hacia el área ilicitana.

Sin embargo, quedaba la esperanza de otros segundos cuarenta y cinco minutos donde cambiar la dinámica de un partido, no solo igualado sino muy bronco y con cierta falta de ritmo.

En la reanudación, tras el paso por vestuarios, el guion se mantuvo aunque con ciertas novedades. No solo en la entrada de nuevo futbolistas sino también en el planteamiento, viendo a un conjunto local que buscaba el ataque con más insistencia. Aún así, siguió la igualdad como nota dominante de un partido que siguió equilibrado y muy disputado.

Pero apareció Lucas Boyé. El delantero argentino, quien llevaba tan solo doce minutos sobre el terreno de juego, dio la victoria al Elche en el derbi autonómico gracias un buen disparo cruzado que consiguió superar a Rulli. Con la ventaja en el marcador, el conjunto ilicitano maniató con su planteamiento al Villarreal, muy incómodo durante todo el encuentro, y consiguió que el equipo de Emery apenas generara peligro hasta la conclusión del partido.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil