Tres puntos nazarís para la permanencia

Maximiliano evitó que Joselu convirtiera una pena máxima y adelantara a los locales en el primer tiempo

El Glorioso dio la vuelta al marcador en cinco minutos antes que Antonio Puertas y Luís Suárez dieran los tres puntos a los nazarís

Resumen, goles y highlights del Alavés 2 - Granada 3 de la jornada 29 de LaLiga Santander

Jesús Burgos

El Granada venció en su visita al Deportivo Alavés en un intercambio de golpes que terminó con el conjunto nazarí sumando una victoria después de diez partidos sin hacerlo. Un triunfo muy importante en Mendizorroza en un encuentro muy igualado que pudo llevarse cualquier conjunto. Maximiliano paró un penalti en el primer tiempo, antes que Escudero abriera el marcador, tras anularle antes otro. Sin embargo, el Glorioso dio la vuelta a un marcador que Antonio Puertas, primero, y Luís Suárez después, consiguieron girar para llevarse los tres puntos para la ciudad andaluza.

Alavés 2 - Granada 3 (19/03/2022)

LaLiga Santander

2
3
Alineaciones
Alavés
Pacheco, R. Duarte (Miguel, 87'), N. Tenaglia, Lejeune, Laguardia, Escalante, Loum P. Pons, 78'), L. Rioja, Edgar, Joselu (T. Moya, 67') y Manu Vallejo (Jason, 78').
Granada
Maximiano, Domingos, Quini, C. Neva (Soro, 57'), Germán, Escudero, Nj. Petrovic (Yan Eteki, 84'), Collado (A. Puertas, 62'), Luis Milla, Molina (Machis, 84') y Uzuni (L. Suárez, 62').

Ambiente espectacular en Mendizorroza para un duelo de alta tensión entre dos conjuntos que prácticamente se enfrentan en una verdadera final por la permanencia. Y es que por primera vez este curso se colgó el cartel de "no hay billetes" en un partido donde la recaudación irá a parar a los refugiados del conflicto en Ucrania. Ambos conjuntos llegaban con las plantillas al completo y con la necesidad de sumar tres importantes puntos. Sin embargo, el Granada visitaba el feudo babazorro tras caer en siete de los últimos ocho partidos, algo que si vuelve a tropezar podría provocar la destitución de Rubén Torrecilla.

Maximiliano evitó que el Glorioso se adelantara

De este modo comenzó un encuentro donde el conjunto albiazul dominó con claridad durante una primera mitad en la que intentó colgar numerosos balones al área y buscó superar al guardameta del conjunto nazarí a través del balón parado. Loum pudo abrir el marcador pero finalmente la ocasión más clara llegó a la media hora de juego desde los once metros. Un penalti de Escudero, en su intento por despejar el balón, sobre Joselu. El delantero babazorro definió a la izquierda de la portería de un Maximiliano que despejó el disparo e impidió que el conjunto local abriera el marcador.

El mismo que provocó el penalti albiazul fue protagonista en el tramo final del primer tiempo cuando anularon un tanto al Granada por fuera de juego. Unos pocos centímetros fueron decisivos para que Jorge Molina cayera en posición ilegal e impidiera que el tanto de Escudero subiera al electrónico. Así terminaron los primeros cuarenta y cinco minutos donde quedaba todo abierto.

Carrusel de emociones

Al final Sergio Escudero sí consiguió resarcirse del penalti cometido en la primera parte. En los primeros minutos del segundo tiempo, un gran centro de Collado permitió a Escudero abrir el marcador y estrenar su casillero particular esta temporada. Su primer tanto. Sin embargo, le duró poco la alegría al conjunto nazarí. Y es que un buen centro desde el córner derecho dio la igualada a los babazorros. Escalante consiguió definir, agachándose en el remate, para superar a Maximiliano entre sus piernas.

Y es que en cuestión de minutos el Glorioso dio la vuelta al marcador. Una rápida internada por la izquierda de Luís Rioja terminó en un centro raso, que primero Joselu y después Escalante intentaron rematar, pero finalmente fue Manu Vallejo quien con un leve toque consiguió introducir el esférico al fondo de la red. Pero los nazarís no rendirían.

Luís Suárez cayó en fuera de juego y al conjunto de Rubén Torrecilla le volvieron a anular un tanto. Sin embargo, fue el VAR quien otorgó el tanto a Antonio Puertas después que el colegiado no apreciara que su remate había sobrepasado la línea de gol. Aún así, no acabaría aquí el carrusel de emociones en Mendizorroza. Y es que el conjunto andaluz le daría la vuelta al electrónico, gracias a un Luís Suárez que encontraba el acierto, a falta de tres minutos para la conclusión de un encuentro que acabó con trifulca.

TEMAS