Tres partidos de sanción para Yuri Berchiche

Sánchez Martínez acabó expulsancho a Yuri Berchiche

Sánchez Martínez acabó expulsancho a Yuri Berchiche / efe

Ramón Fuentes

Ya se conoce la sanción que el Comité de Competición ha decidido imponer al jugador del Athletic Club de Bilbao Yuri Berchiche después de su expulsión del pasado sábado en el Metropolitano y tras ver lo que recogió el colegiado en el acta arbitral

Según el árbitro Sánchez Martinez "tras ser amonestado al finalizar el partido y continuando aún sobre el terreno de juego, dicho jugador fue expulsado por encararse conmigo de forma agresiva teniendo que ser sujetado y retirado por sus propios compañeros". 

Pues bien, el organismo disciplinario ha decidido castigar al lateral del Athletic con tres partidos al considerar su acción como un claro gesto o  actitud de menosprecio hacia el árbitro, algo que recoge sanciones que van desde un mínimo de dos partidos hasta un mes.

Además, Berchiche cumplió ciclo de amonestaciones tras ver su quinta tarjeta amarilla, por lo que esto, sumado a la sanción por ser expulsado con una tarjeta roja, han acabado enviando al jugador a la grada durante tres partidos.

De este modo, el jugador se perderá el decisivo encuentro de San Mamés ante el Getafe del 25 de noviembre, la visita al Levante del 3 de diciembre y el duelo contra el Girona el día 10. Todavía se desconoce si el Athletic presenta un recurso ante esta decisión.