Madrid, Barça y Atlético no están convocados para la reunión de LaLiga

Los tres fundadores de la Superliga no estarán presentes en la reunión informativa de este jueves

Es la RFEF vía UEFA la que podría imponer sanciones a los equipos

El último 'zasca' de Tebas contra la Superliga europea: "Destruiría el fútbol y a los clubes..."

Tebas y sus motivos para estar en contra de la Superliga europea /

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Será este jueves, conforme anunciamos ayer lunes en el diario SPORT, cuando LaLiga se reúna con los clubes profesionales para hablar sobre el nuevo proyecto de la Superliga. 

Se trata de una reunión informativa con este asunto como mono tema y donde están convocados 39 de los 42 clubes de Primera y Segunda división. Es decir, no han sido citados ninguno de los tres clubes que se han adherido a este proyecto: Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid. En el caso además del equipo rojiblanco coincide que Miguel Ángel Gil, Ditector General del Club, es vicepresidente primero de la Liga. Según fuentes consultadas por SPORT, no está previsto que de esta reunión salga posibles reprimendas o sanciones a los tres clubes. Más que nada porque estas deben llegar vía UEFA derivando directamente en la Federación Española de Fútbol como ejecutora de la misma en nuestro país. 

Una Liga que este martes ha hecho oficial el impacto que supondría esta Superliga cifrándolo en 1720 millones menos, en torno a un 43%, y cerca de 59.878 puestos de trabajo afectados.  

La postura de la Liga es clara y manifiesta respecto a este proyecto. El pasado lunes se unió al comunicado de UEFA junto a las grandes ligas europeas y ayer lunes emitía otro comunicado donde condenaba enérgicamente la propuesta anunciada de creación de una competición europea secesionista y elitista, que entiende además que ataca los principios de la competitividad abierta y del mérito deportivo que ocupan lo más profundo del ecosistema del fútbol nacional y europea.

LaLiga defiende la tradición futbolística europea del fútbol para todos. El concepto propuesto por 12 clubes europeo destruye ese sueño, cerrando la puerta a la cima del fútbol europeo y permitiendo la entrada de sólo unos pocos. 

Considera que esta nueva competición no es más que un planteamiento egoísta, diseñado para enriquecer aún más a los más ricos. Socavará el atractivo de todo el juego y tendrá un impacto profundamente perjudicial para el futuro inmediato de LaLiga, de los clubes que la componen y de todo el ecosistema futbolístico.

Además anuncia que utilizará todas las herramientas a nuestra disposición y trabajaremos con todas las partes implicadas para defender la integridad y el futuro del fútbol español en el mejor interés del juego.

Precisamente ayer lunes se estrenaba Javier Tebas como miembro del Comité Ejecutivo de UEFA a propuesta de las grandes ligas europeas. Y hoy ha respondido duramente a las palabras anoche de Florentino Pérez, presidente Del Real Madrid y esta Superliga