La 'trama Toño' salpica a Abelardo

Toño: "Se me ha quitado la libertad por una sospecha"

Toño: "Se me ha quitado la libertad por una sospecha" / @LevanteUD

SPORT.es

Nueva vuelta de tuerca en el denominado ‘caso Toño’. La organización criminal que extorsionaba a presuntos clientes de la web de contactos ‘pasion.com’, por la que fue encarcelado Toño García, habría extorsionado a Abelardo Fernández, entrenador del Deportivo Alavés. 

Según informa el diaro ‘Levante-EMV’, el técnico asturiano habría realizado dos transferencias bancarias por un montante aproximado de 30.000 euros a una cuenta a nombre de una de las ‘mulas’. 

Según las investigaciones llevadas a cabo de forma conjunta por la Guardia Civil de Teruel y Guipúzcoa, las cabezas pensante de la trama son I.B.O., alias Salva, y M.F.M, conocido como Erik. Precisamente el jugador granota tendría relación con Salva, con antecedentes policiales por extorsión y estafa. Toño García habría sido el encargado, junto a otros dos arrestados, de presuntamente blanquear el dinero proveniente de las mencionadas extorsiones. Así se ha podido saber gracias a las informaciones remitidas al Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel. 

Amenazas con ‘matones’

La ‘Benemérita’ habría recibido denuncias de hasta 40 víctimas en las provincias de Teruel, Huesca, Zaragoza, Valencia, Castellón, Alicante, Álava, Navarra, Murcia, Salamanca, Murcia, Toledo, Jaén, Huelva Albacete, Cantabria, A Coruña, León y Segovia.

El cuerpo no descarta que entre los afectados se encuentren otros nombres conocidos relacionados con el mundo del deporte.

Los chantajistas amenazaban a sus víctimas con revelar sus supuestas citas con acompañantes de lujo a sus familiares cercanos. Siempre y cuando no realizaran el pago exigido. Incluso les extorsionaban con la visita de unos ‘matones’ a sueldo.