¡A trabajar!

Algunos equipos de LaLiga darán el pistoletazo de salida a la pretemporada este lunes

Los futbolistas internacionales todavía disponen de unos días de vacaciones

La plantilla del Betis, durante un entrenamiento

La plantilla del Betis, durante un entrenamiento / EFE

Alberto Teruel

El periodo vacacional de los equipos de LaLiga llega a su fin. Este lunes, algunos de los integrantes de la máxima competición española dan el pistoletazo de salida a la pretemporada con el regreso a los entrenamientos. La mayoría de estos clubes lo harán con plantillas incompletas, pues los internacionales todavía disponen de unos días de descanso tras finalizar los compromisos con sus respectivas selecciones.

Desde este preciso instante, los equipos comenzarán a trabajar y a establecer sus objetivos de cara a la próxima temporada. Algunos serán los mismos de cada curso, como lograr una plaza para europa o luchar por la permanencia. Sin embargo, la confección de las plantillas a lo largo de este mercado o los malos resultados del año anterior obligan a algunos conjuntos a establecer cotas más elevadas.

Objetivo europeo

El Sevilla será uno de aquellos equipos que inicie la temporada con el mismo objetivo que otros años: clasificar para la Champions League. Para ello, el cuadro de Lopetegui deberá luchar por reducir el número de lesiones, que terminaron lastrando su desempeño en la segunda vuelta del año pasado. Objetivo que compartirán con sus vecinos, que también empiezan a rodar este lunes. El Betis tratará de emular -o superar- el magnífico desempeño de la temporada pasada, en el que alcanzaron el quinto puesto y lograron conquistar la Copa del Rey.

El Athletic parte con la intención de mejorar sus resultados de cara al curso pasado. La novedad de Ernesto Valverde en el banquillo, que este lunes iniciará su tercera etapa al frente del cuadro bilbaíno, y el nuevo proyecto de Uriarte propician que se respire un clima de optimismo en San Mamés. La temporada pasada ya se quedaron a las puertas del objetivo europeo, y todo apunta a que este año volverán a luchar por alcanzarlo.

Lucha por la tranquilidad

El clima de optimismo de Bilbao se contrapone con el de Vigo. El Celta vuelve al trabajo con una única novedad, la del sueco Williot Swedberg, e infinidad de bajas, que podrían ser aún más en caso de confirmarse los rumores sobre el futuro de Denis Suárez y Brais Méndez. La perdida de estos pilares podrían propiciar que el conjunto celeste no solo renuncie a la lucha por cotas mayores, sino que empeore sus resultados respecto al curso anterior.

Uno de sus rivales por los puestos de la tranquilidad será el Elche, que vuelve a los entrenamientos sin fichajes confirmados pero con la tranquilidad de haber conseguido la renovación de Pere Milla, uno de los pilares del esquema del conjunto ilicitano, y Javier Pastore.

El Mallorca, por su parte, tiene marcado en rojo el objetivo de la salvación, e intentará conseguirla con menos sufrimiento que en la temporada pasada. El cuadro bermellón, que logró la permanencia en una agónica última jornada, dará el pistoletazo de salida a la pretemporada en Palma con las pruebas médicas.