El TOP-5 de los futbolistas más rápidos de la Liga

Pantera Williams: el heroico golazo que aleja al Athletic del descenso

Williams marcó el segundo gol del Athletic / LaLiga

SPORT.es

Una Liga de velociraptores. Es lo que se desprende del TOP-5 de jugadores más rápidos que ha publicado la Liga. De él se pueden extraer varias conclusiones. Una, que seguramente sea de los pocos ránkings en los que no aparece ningún futbolista de Real Madrid, Atlético o FC Barcelona.

Es así, estos tres conjuntos no tienen en sus filas a ninguno de los cinco futbolistas más veloces del campeonato. Segunda conclusión: el Alavés tiene a dos de sus futbolistas entre los cinco más rápidos. Ximo Navarro y Jony Rodríguez ocupan, respectivamente, la tercera y cuarta plaza. El más rápido de todo el campeonato doméstico español es Sergio Postigo, del Levante. Postigo ha alcanzado una velocidad punta de 34,99km/h, los mismos que Portu, del Girona. Ximo ha llegado a correr a 34,97km/h, mientras que Jony lo ha hecho a 34,95. Cierra el TOP uno que no podía fallar como Iñaki Williams, que ha llegado a 34,91km/h.

Como curiosidad, la temporada pasada los más rápidos de la Premier fueron Leroy Sané (35,48km/h), van Aanholt (35,42km/h) y Moussa Sissoko (35,33km/h).